Efectos

R-10 Nascar Delay y R-14 Atmosphere, los pedales de eco y reverberaciones múltiples de Joyo

La serie R de Joyo, que ya recibió nuestra atención en este artículo, sigue creciendo, y al hacerlo, sigue manteniendo sus dos líneas paralelas de efectos tradicionales que a priori no aportan mucho a lo ya existente y los digitales que persiguen estar a la altura de las tendencias modernas. Estamos hablando del nuevo Nascar Delay y el Atmosphere (delay analógico el primero y reverb digital el segundo), cada uno con un punto fuerte diferente, pero que probablemente en ambos casos resulten atractivos en cuanto a precio, algo que viene siendo el rasgo identificativo de Joyo desde hace tiempo.

Joyo R-10 Nascar Delay y R-14 Atmosphere

R-10 Nascar Delay

Totalmente analógico, este delay hace uso del chip Bucket Brigade, encontrado habitualmente en los pedales de delay analógicos y conocido por su calidez y por la bonita forma que tiene de degradar las copias del delay. No es un pedal complejo: presenta mezcla, feedback y tiempo de delay, por lo que a nivel de diseño no trae sorpresas. Lo que sí posiblemente sea el punto fuerte de la propuesta sea el precio, que está previsto que no supere los 60 euros.

R-14 Atmosphere

El pedal atmosphere es un concepto similar al del Ocean 11 de Electro-Harmonix: varios tipos de reverb encapsulados en un pedal más bien pequeño que ocupará poco espacio en pedalera. Ofrece 9 tipos de reverb diferentes que podemos elegir con un selector (Plate, Church, Spring, Eko-Verb, Shimmer, Comet, Rewind, Forest y Pulse), y de las que podemos modificar en cualquier momento la mezcla y tiempo de decaimiento gracias a los dos potenciómetros específicos para dichas funciones que presenta. Dos potenciómetros de menor tamaño nos permiten modificar el tono de la reverberación y la presencia o ausencia de modulación (aunque este último puede cumplir otras funciones según el modo seleccionado). Además, un selector nos permite elegir si la reverberación deberá dejar sonar las colas tras apagar el pedal o no.

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar