Tecnología

Quantiloop 2, un looper cuádruple en tu iPad

Los usuarios de iPad siempre han tenido la ventaja de poder acceder a interesantes aplicaciones de Audio, que acostumbran a expandir (y a veces, sustituir) las funciones de aparatos de hardware dedicados. En este caso, la novedad es la app Quantiloop 2, que permite ser usada como looper de cuatro secciones (más una quinta con guía de ritmo), y que podemos manejar desde su pantalla como por MIDI (si disponemos de la interfaz adecuada).

Dicho de otro modo, si disponemos de una interfaz de audio para iPad a la que podamos conectar nuestra guitarra (o voz, o lo que nosotros queramos), podremos utilizar la App como si fuera un looper físico, en el que nos grabamos a nosotros mismos para más tarde añadir aún más capas sobre lo grabado. Lo ideal es manejarla desde una pedalera MIDI (conectada a la citada interfaz), pero también ofrece un sistema de precuenta sincronizada a metrónomo, para que podamos emplear el programa de forma manual.

Quantiloop 2

La App funciona incluso en los iPads de antigua generación, pero aún así no se queda corta en prestaciones: incluye metrónomo, capacidad de cargar loops de audio pregrabados e incluso sincronizarse con otros programas como cajas de ritmo. Además, posee efectos internos de utilidad que podemos ubicar en la entrada de la señal o en la salida, como un pitch shifter (para, por ejemplo, bajar el tono de la guitarra y que parezca un bajo), una reverb, un compresor o incluso la opción de integrar efectos de otros programas mediante InterApp . El coste de la aplicación es de 10 euros.

Efectos integrados
menú de efectos disponibles

Más información | Quantiloop 2

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Burzum el 02/02/2017
    Mola!