Efectos

Pyramids, un completo flanger estéreo de Earthquaker Devices

Todo lo que Earthquaker Devices hace suele tener un aire original, buscando ir un poco más allá de la caja de efectos clásica. Aunque también tienen pedales de overdrive de color y funciones bastante clásicos, cuando se adentran en los terrenos de las modulaciones y delay, suelen intentar que sus usuarios encuentren fácilmente sonidos inusuales. Su última propuesta es un pedal de modulación equipado con dos footswitches, que se concentra en sacarle partido a los efectos de Flange. Se trata del Pyramids, y ofrece tanto entradas como salidas en estéreo.

Entrando en materia, el pedal ofrece 8 tipos de flanger diferentes, que incluyen algunos como el modo “classic”, el “Through-Zero”, el “Barber Pole”, o el “Random”. Cada uno de ellos tiene su propio carácter, y busca emular el comportamiento de unidades de referencia del pasado, o simplemente ofrecer modos alternativos de obtener el efecto. Los potenciómetros permiten controlar la velocidad y profundidad del efecto, así como su nivel de mezcla y de realimentación. El parámetro Manual regula el tiempo de delay del efecto, mientras que el control Modify es un potenciómetro cuya función varía en función del contexto: cada uno de los 8 modos de flanger ofrece en esta perilla un parámetro diferente.

Otras prestaciones interesantes del pedal son la posibilidad de utilizarlo en modo latching o momentary o, dicho de otro modo, encenderlo y apagarlo con dos pulsaciones independientes del pedal “Activate”, o bien que se encienda únicamente mientras mantenemos presionado el pedal. Además, el Pyramids incluye una entrada de pedal de expresión que nos permite regular a tiempo real el parámetro Manual, y un segundo footswitch que nos permite introducir el tempo con el pie, o disparar el inicio de la modulación del LFO para sincronizarla a la música. Se alimenta con 9V DC y su precio está en torno a los 300 dólares.

Más información | Earthquaker Devices

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar