Guitarras

Una púa que se ilumina e interactúa con nuestra pulsación y otra hecha con titanio

Cada vez son más los proyectos basados en crowdfunding. Ideas a veces locas y a veces no tan locas que al no encontrar financiación de manera tradicional se ponen en marcha gracias a la ayuda de financiación popular. Hoy os mostramos dos proyectos que tienen que ver con las púas. Me hace mucha gracia particularmente que el hecho de gastarse más de un euro por este artilugio, sea casi siempre motivo de crítica o sorna por parte de gran cantidad de guitarristas, cuando en mi opinión es posiblemente lo más importante después de nuestra guitarra y amplificador en el caso de los guitarristas eléctricos -recordemos que esta superficie es el enlace entre nuestros dedos y nuestro instrumento-. Y pienso que hay que invertir también en ello a la hora de buscar nuestro sonido o nuestra forma de tocar y estoy seguro que gastamos más dinero si cabe en tonterías menos importantes, que acaban criando polvo en el fondo de un cajón. Tampoco significa que justifique algunos precios prohibitivos y abusivos, ni tanto ni tan calvo.

Hoy os traemos dos proyectos Por un lado tenemos una púa que permite crear efectos visuales gracias a la tecnología de LED que aloja en su interior. La púa al contactar con la cuerda se enciende y se apaga pasado un tiempo hasta volver a contactar de nuevo con la cuerda. Los inventores han desarrollado diferentes opciones según nuestra forma de tocar: de respuesta rápida, respuesta más lenta -que en este caso detecta el movimiento de la mano y ni siquiera hace falta la guitarra para que actúe-, incluso de dos colores -que detecta el movimiento entre púa alternada-. Además la púa se carga por USB. En cuanto a su eficacia sonora y ergonómica, los inventores claman que la sensación es prácticamente igual que una púa normal, pero habría que probarlas. Si estás buscando una forma alternativa de poner luz a tus conciertos ya sabes. De momento llevan recogido ya un tercio de su objetivo solamente en dos días desde que se inició el proyecto, lo cual creo que es símbolo de lo atractivo del invento para el público. Aquí tenéis el enlace de Kickstarter en el que tenéis más vídeos e información de lo que se aloja en el interior de esta púa. ¿El precio?, podemos conseguir una por 49 dólares más 15 de gastos.

El otro proyecto tiene la novedad del material que se emplea para su fabricación: el titanio. En el vídeo publicado en la web de Kickstarter su creador nos muestra como realiza estas púas mediante láser para terminar su acabado a mano. Una púa según el fabricante de enorme resistencia y con un gran agarre -de ahí el nombre de Epic Grip-. Además está preparada con su orificio para usarla de collar y regalarlo a nuestra novia o novio. Aquí tenéis el enlace a Kickstarter y el precio por una de estas púas comenzaba con el precio más bajo de 8 dólares más 3 de gastos de envío, pero parece que ya se ha agotado la opción, y lo más barato a lo que podemos acceder es de 30 dólares por tres de estas púas más gastos.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar