Amplificadores

PRS resucita los cabezales y combos Archon de 50 W con una versión rediseñada y más asequible

PRS Archon 50 head - combo

PRS estrenó la serie de amplificadores Archon en 2013 con un cabezal de 100 W que poco después ganaría una versión de 50 W y más tarde un combo de 25 W. 8 años después del debut de este modelo la marca recupera el modelo de 50 W con un circuito rediseñado y además fabricado en Indonesia para abaratar costes. Según PRS: "Nuestros objetivos con el Archon eran claros: ajustar los controles de ganancia del canal lead para permitir una gama más amplia de tonos rockeros, conservar y mejorar los excelentes tonos cristalinos del canal clean, y diseñarlo para que ofrezca el máximo valor".

Archon head

El nuevo Archon de 50 W en formato cabezal o combo tiene 2 canales, cada uno con ajustes independientes de volumen, agudos, medios, graves y volumen master, así como un conmutador de brillo, y controles compartidos de Presence y Depth para ajustar la respuesta de agudos y graves de forma global.

PRS Archon 50 back

Ya en el panel posterior tenemos un bucle de efectos en serie; salidas de altavoz de 4, 8 y 16Ω; terminales para el ajuste del Bias, y un conector para el cambio de canal mediante el pedal incluido.

Este Archon 2021 conserva las 5 etapas de ganancia del original con 6 válvulas en el previo –aquí son 6 JJ ECC83S–, mientras que la etapa de potencia estrena un par de 6CA7, que según PRS son un punto intermedio entre las 6L6 y las EL34.

Archon combo

El Archon en formato combo monta un Celestion V-type de 12", los mismos altavoces que tienen las pantallas a juego 1×12 o 2×12 que la marca ofrece para el cabezal.

A continuación tenéis demos de ambos formatos:

El Archon 50 Head tiene un precio aproximado de 1.130 €, mientras que el Archon 50 Combo cuesta alrededor de 1.430 €.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • PRS Archon 50 Head
    PRS Archon 50 Head
  • PRS Archon 50 Combo
    PRS Archon 50 Combo

Regístrate o para poder comentar