Guitarras

PRS presenta su gama de guitarras acústicas SE para 2018

Entre las novedades que podremos ver en el NAMM, las nuevas guitarras acústicas de PRS para este 2018 son una de las más apreciadas por los amantes de la marca. Se mantienen siluetas como la del modelo Angelus (modelos A), ya un clásico de la marca, pero también está disponible la forma Tonare (modelos T), a partir de las cuales se añaden variaciones para constituir hasta un total de 6 modelos. La marca destaca las maderas escogidas para estos modelos, que van desde la caoba al ovangkol, y los dos tipos de refuerzo empleados (X bracing y Hybrid X bracing), que configuran su personalidad sonora.

Guitarra acústica

SE AX20E y SE TX20E

Ambos modelos presentan fondo y aros de caoba con tapas de abeto. El refuerzo que presentan es el “X” tradicional, y se complementa con un mástil de caoba y un diapasón de ébano con incrustaciones de pájaros. Tanto la cejuela como la selleta son de hueso, e incorporan un previo Fishman GT1.

AX20 y TX20

SE A40E y SE T40E

Con diferentes maderas que los anteriores modelos, estas dos guitarras están constituidas de un fondo y unos laterales de Ovangkol, con tapa de abeto, mástil de caoba y diapasón de ébano. Nuevamente, presentan incrustaciones en forma de pájaro, cejuela y selleta de hueso y un previo Fishman GT1, pero en este caso el refuerzo es del tipo Hybrid “X”.

A40T y T40E

SE A50E y SE T50E

También con refuerzo del tipo “X Hybrid”, estas dos guitarras presentan arce para los laterales y el fondo, mientras que mantienen el abeto para la tapa. El mástil es caoba y el diapasón es de ébano con incrustaciones en forma de pájaro. Nuevamente, el sistema de captación es el Fishman GT1.

PRS SE T50E y A50E

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar