Guitarras

Esta PRS de madera reciclada será subastada y el dinero destinado a preservación medioambiental

El origen de esta guitarra comienza en 2017, cuando PRS lanzó la “Reclaimed Limited”, una edición limitada de los modelos PRS CE 24 y S2 Vela, en las que se emplearon maderas como la Peroba Rosa y la Braúna Preta rescatadas de la demolición de antiguas cabañas en haciendas del sur de Brasil. 

El encargado de suministrar la materia prima fue Michael Reid, un veterano empleado de PRS especializado en conseguir maderas exóticas por todo el mundo, que entre otras fue el proveedor del Arce rizado utilizado en los inicios de la compañía, incluidas las tapas para las primeras Signature de Carlos Santana.

PRS tiene un programa llamado "Employee guitars" que se otorga a trabajadores distinguidos por méritos como la antigüedad en la compañía, y que consiste en regalarles una guitarra que pueden personalizar con su elección de maderas, hardware, acabados, etc.

Cuando le llegó el turno a Michael Reid de elegir cómo quería que fuera su "Guitarra del empleado", decidió usar las mismas maderas de demolición brasileñas de la serie “Reclaimed Limited”, y como a pesar de ser un experto en maderas, Reid no es guitarrista, pensó que lo mejor era subastarla y donar lo recaudado a una buena causa. Además, y para proporcionarle un valor añadido al instrumento, le pidió a Floyd Scholz que tallara en la tapa un bajorrelieve de un Águila Crestada o Aguila Arpía

Un ave rapaz en peligro de extinción que habita en la misma zona de Mata Atlántica que recorre gran parte del litoral de Brasil, y de la que también proceden las maderas usadas. La mayoría con más de 100 años de antigüedad.

El resultado final es esta Custom 24 “Harpy Guitar” con las siguientes especificaciones:

  • Cuerpo de Cedro español con tapa de Peroba Do Campo
  • Mástil encolado de Peroba Rosa
  • Diapasón de Palorrosa brasileño
  • Inlays de pájaros hechos con Peroba Do Campo
  • Vibrato Gen 3
  • Clavijero Phase III
  • Dos humbuckers 85/15
  • Controles de volumen y tono y selector de pastillas deslizante de 5 posiciones

Esta guitarra está siendo subastada en eBay con un precio de salida de 12.500 dólares. Una vez vendida, todo lo recaudado será destinado a la ong ABC (American Bird Conservancy). Una organización que mantiene programas de conservación de la flora y fauna de la Mata Atlántica que recorre parte del litoral brasileño, una biosfera en peligro de extinción a causa de la deforestación.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar