Guitarras

PRS CE 24 y S2 Vela "Reclaimed", dos guitarras semisólidas hechas con maderas exóticas

PRS Reclaimed

PRS ha lanzado una edición limitada de dos de sus modelos habituales, hablamos de las nuevas CE 24 y S2 Vela Semi-Hollow. Estas nuevas guitarras semisólidas en acabado natural muestran al descubierto la personalidad de sus maderas, obtenidas de antiguos edificios y con, supuestamente, más de 100 años de antigüedad. Probablemente, ese sea el motivo por el que han denominado "Reclaimed" (regenerado) a esta edición limitada.

Las citadas maderas son Peroba Rosa y Brauna Preto, que han sido empleadas, respectivamente, para la tapa de la guitarra y el diapasón. Para el resto de ambas guitarras, la madera empleada ha sido la caoba. Madera que también ha sido empleada para el mástil de la S2 Vela, no así la CE 24, en la que se ha optado por el arce (que, a diferencia de la S2 Vela, va atornillado al cuerpo).

PRS Reclaimed CE24

En los aspectos técnicos, ambas presentan una escala de 25” con 24 trastes en el caso de la CE 24 y 22 en el de la S2 Vela. También difieren en las pastillas: modelo 85/15 para la CE24, y Starla y Type D- Singlecoil para la S2 Vela.

Reclaimed PRS S2 Vela

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar