Efectos

PRS debuta en el mercado de los pedales con 3 efectos de overdrive, compresor y flanger

La verdad es que cuando vi el anuncio de PRS en YouTube anunciando el estreno de una novedad, no esperaba que fueran pedales. Pero sí, el prestigioso fabricante de instrumentos y amplificadores ha hecho su estreno en este sector con 3 efectos de compresor, flanger y overdrive que prometen ser la punta de lanza de una nueva linea de productos de la compañía.

PRS Horsemeat, Mary Cries y Wind Through The Trees

Según cuenta Paul Reed Smith:

"Todo este concepto comenzó en mi estudio casero. Al grabar, buscaba matices y texturas que no podía conseguir directamente de la guitarra. Cuando no encontraba lo que buscaba, construía un dispositivo con la ayuda de algunos amigos. Así nacieron los primeros prototipos de pedales. Con el paso del tiempo, todos nos entusiasmamos tanto con ellos, que decidimos ofrecerlos a más guitarristas. Creo que estos tres primeros diseños son el comienzo de algo muy interesante".

Horsemeat Transparent Overdrive

[Índice]
PRS Horsemeat Transparent Overdrive

Un circuito diseñado desde cero basado en diodos de germanio con controles de Gain, Level, Voice, Treble y Bass. Según como se ajusten puede funcionar como un clean boost, overdrive, o distorsión dependiendo de la ganancia que tenga el previo de nuestro ampli.

Mary Cries Optical Compressor

[Índice]
PRS Mary Cries Optical Compressor

Este compresor óptico esta basado en el famoso Teletronix LA-2A a válvulas, y al igual que este puede añadir cuerpo y sustain al sonido, limitar los picos, o incluso hacer de boost según como ajustemos sus dos controles de Output Gain y Compression.

Wind Through the Trees Dual Flanger

[Índice]
PRS Wind Through the Trees Dual Flanger

Como su nombre sugiere y Paul Reed Smith describe, este complejo efecto con dos flanger en paralelo luchando entre sí recuerda al sonido del viento pasando a través de los arboles. Cada LFO cuenta con ajustes de Manual, Depth y Rate además de un control de mezcla (Mix) de ambos, y dos led que nos indican de manera visual como fluctúan. Finalmente hay controles globales de Regen y Added Highs para acentuar el efecto y ajustar el tono, y un potenciómetro de Dry/Wet para balancear la señal directa de la guitarra y el efecto. Según como ajustemos sus mandos, podremos ir desde un típico sonido jet al estilo Eddie Van Halen, o recrear un efecto de Leslie.

Los 3 pedales están diseñados y fabricados en EEUU, tienen conmutación True Bypass, y sus precios son los siguientes:

  • Horsemeat Transparent Overdrive - 249 dólares
  • Mary Cries Optical Compressor - 219 dólares
  • Wind Through the Trees Dual Flanger - 349 dólares

Más información | PRS

PRS
¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar