Guitarras

PRS anuncia la exclusiva Private Stock McCarty 594 "Graveyard II Limited"

A principios de este año, el equipo que gestiona la Private Stock, la Custom Shop de la compañía con empleados especializados que trabajan con las mejores maderas y materiales de PRS, lanzó la McCarty 594 Graveyard Limited. Una exclusiva guitarra que utilizaba en su construcción un Arce rizado con un origen muy concreto; los árboles que rodean un antiguo cementerio situado en la cima de una montaña en la costa este de EEUU con lápidas de piedra datadas en 1884.

Algunos de esos arces talados fueron clasificados en 2017, y PRS consiguió hacerse con un lote de esa madera que se calcula es tan antigua como el mismo cementerio, y la ha vuelto a usar para construir esta espectacular McCarty 594 Graveyard II Limited.

En esta ocasión el Arce Rizado del cementerio se ha usado para la tapa sobre una trasera de Fresno tintada de color gris. También el mástil encolado es de Arce rizado, así como el diapasón combinado con Ébano que está decorado con los clásicos inlays de pájaros bautizados en esta ocasión como Ravens In Flight (cuervos en vuelo), más acordes con la temática de esta guitarra (un gráfico con el mismo ave también decora la pala).

Otras características de esta guitarra en edición limitada de solo 60 unidades son el binding del cuerpo también de Arce rizado; un acabado rojizo al que han llamado Raven's Heart; escala de 24.594"; 22 trastes; radio de 10"; puente fijo con cordal; clavijero con bloqueo Phase III con botones de Ébano, y un par de humbuckers 58/15 con selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono (push/pull) para cada pastilla.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar