Guitarras

PRS amplia la serie S2 con una versión semi-sólida del modelo Vela

La S2, una serie intermedia entre la gama alta de PRS y la más económica SE, cuenta con un nuevo miembro en la familia con la S2 Vela Semi-Hollow. Una versión semi-sólida con ƒ incluida en la tapa de esta guitarra ya conocida del catalogo de la marca.

s2velasemihollow_straight

Esta no es la primera vez que la S2 Vela tiene una versión Semi-Hollow. En 2017 se lanzó una edición limitada hecha con madera exótica reciclada, pero ahora llega como modelo de producción regular.

Aparte del nuevo tipo de construcción y estética que acentúa el aire retro de este modelo, la Vela Semi-Hollow comparte las principales características con la versión original de cuerpo sólido. Entre ellos el cuerpo double-cut asimétrico de Caoba; mástil encolado de Caoba con perfil Pattern Regular; diapasón de Palorrosa con inlays de puntos y radio de 10"; escala de 25”; clavijero con bloqueo, y puente fijo con base de Aluminio y dos selletas compensadas de Latón estilo vintage.

s2velasemihollow

En la electrónica tenemos también el mismo juego de pastillas y cableado de la original: una humbucker PRS S2 Starla en el puente y una single-coil PRS S2 Type-D en el mástil, con potenciómetro de volumen, tono tipo Push-Pull para separar las bobinas de la humbucker, y un selector de pastillas de 3 posiciones.

La S2 Vela Semi-Hollow está disponible en 7 acabados:

s2velasemihollow-colores

A continuación tenéis un par de demos:

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar