Efectos

ProCo Lil' Rat, la versión en miniatura del pedal Rat 2

ProCo Lil'Rat

En realidad, el nombre de ProCo no está asociado a muchos otros productos aparte del Rat. Este pedal, desde hace muchos años considerado un clásico, ha sido reeditado y emulado hasta la saciedad, y es uno de los clones más repetidos por los creadores de pedales caseros. Sin embargo, la marca presenta variantes curiosas de su creación cada cierto tiempo, como cuando fueron capaces de integrarlo en un simple cable de guitarra.

Esta vez, la cosa también va de reducir el pedal a un tamaño inferior, y es que han presentado el Lil' Rat, una versión en miniatura del Rat 2, con los mismos controles e, hipotéticamente, sonando exactamente igual.

No negaremos que al leer el título de la nota de prensa, nos imaginábamos un Rat 2 en miniatura la mar de cuco, una expectativa que se vio un poco decepcionada cuando nos encontramos con esos potenciómetros totalmente ajenos al original y que, en nuestra opinión, le quitan un porcentaje importante de la identidad del mismo. Pero tampoco nos pondremos tan exigentes, se trata de una ocasión muy buena para tener la distorsión/fuzz del Rat 2 en una versión que robará mucho menos espacio a nuestra pedalera habitual.

Más información | Rat Distortion

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar