Amplificadores

Probamos los nuevos Ampeg Venture, cabezales de bajo eléctrico de peso ligero [Editado]

La serie Venture de Ampeg ofrece tres nuevos cabezales, todos de bajo peso gracias al uso de una etapa de potencia en clase D, que vienen en tres potencias diferentes: 300W para el Venture V3, 700W para el V7 y 1200W para el V12. Se basan en un preamplificador con ganancia, dos modos (B15 y SVT), ecualizador de 3 bandas (con medios paramétricos) y un overdrive desactivable, basado en la Super Grit Technology de Ampeg.

Ampeg Venture Series

Además, lleva compresión, y una buena colección de conexiones en la parte trasera para hacerlo más flexible. Algunas de ellas son la salida XLR (pre o post) el loop de efectos con nivel de mezcla, salida de preamplificador, entrada a la etapa de potencia, salida de auriculares y entrada auxiliar.

Ampeg Venture Series

Y por supuesto, salidas para pantallas: podemos combinarlos con cualquiera de las 5 nuevas pantallas que Ampeg ha diseñado para ellos: VB112, VB114, VB210, VB212, VB410.

Ampeg Venture

Además, hay toda una familia de accesorios dedicada al transporte de los amplis, desde la funda para los cabezales con acolchado de 10mm y cremallera impermeable, hasta las fundas de las pantallas, pasando por las rejillas de pantalla intercambiables disponibles en dos colores.

Pudimos probar los amplis en primera persona en el Guitar Summit 2023 de Mannheim, Alemania en el mismo día de su lanzamiento, y aquí podéis ver el vídeo.

Más información | Ampeg

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar