Artistas

Prince fallece a los 57 años

Prince y su Cloud Guitar

El icono del pop y multiinstrumentista ha muerto hoy en el estudio de grabación de su casa de Paisley Park, cerca de Minneapolis. Tras unos momentos iniciales de confusión respecto a la identidad del fallecido, ésta fue finalmente confirmada por su publicista a la agencia AP. El pasado 15 de abril ya fue ingresado por "una fuerte gripe" —al punto de forzar un aterrizaje de emergencia de su jet privado—, aunque fue dado de alta dos días después.

Prince

Prince Rogers Nelson es considerado uno de los músicos más prolíficos y de más talento de las últimas décadas. Nació en Mineápolis el 7 de junio de 1958 e inició su carrera musical en los setenta. Sin embargo el verdadero éxito le llegó con sus trabajos de los 80, en que fusionaba géneros como el Funk, el Rhythm and Blues y el Rock. Discos como 1999, Purple Rain (etapa durante la que exhibía la famosa Cloud Guitar de la que os hablamos en este artículo) o Sign o’ the Times han ejercido una gran influencia y han dejado su huella en la historia musical de la época.

Prince

La discografía de Prince consta de más de 30 títulos, a lo largo de los cuales ha utilizado diversos nombres artísticos, como The Artist Formerly Known as Prince (el artista anteriormente conocido como Prince), The Artist o The Symbol (etapa en la que realmente utilizaba un símbolo como nombre en lugar de una palabra). Prince también experimentó episodios dolorosos como el fallecimiento de su hijo Boy Gregory, o la dilatada batalla legal con Warner en que se decidía la duración de su contrato con la compañía y por ende, su libertad artística. Ello le llevo a aparecer públicamente con la palabra “slave” pintada en la cara, acontecimiento que tuvo gran repercusión.

Ganador de dos Grammys y un Oscar, Prince ha sido citado reiteradamente por grandes guitarristas como Steve Vai como una gran inspiración para sus propios trabajos, y son muchos los artistas y personajes públicos (entre ellos Ronnie Wood, los miembros de Kiss e incluye el presidente Obama) que están expresando sus condolencias por el fallecimiento de Prince.

Prince
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar