Artistas

Primeros videos de los nuevos Rainbow de Ritchie Blackmore

Hace unos meses la noticia del retorno a los escenarios de Ritchie Blackmore interpretando temas de Rainbow conmocionó a los seguidores del guitarrista, que hacía décadas que no podían verle en formato de Rock hasta ahora. La nueva alineación del grupo está compuesta por Ronnie Romero (cantante chileno residente en España y vocalista de los Lords of Black junto a Tony Hernando), el batería David Keith y el bajista Bob Nouveau (ambos componentes de Blackmore’s Night) y el teclista Jens Johansson (Stratovarius, Yngwie Malmsteen).

Ritchie Blackmore Tour

El grupo actuó por vez primera este viernes y sábado 17 y 18 de Junio, repasando grandes clásicos de las diferentes formaciones en las que Blackmore ha participado. Ronnie Romero a las voces ha tenido que hacer frente al desafío de interpretar temas de Ian Gillan, DIO y David Coverdale, con lo que no es de extrañar que más de una vez Blackmore haya cantado las alabanzas del que ahora es el frontman de la formación, y al que le augura muchos más logros futuros.

Ronnie Romero
Ronnie Romero es el actual frontman de Rainbow

Aunque en este momento aún queda una fecha pendiente por hacer el 25 de Junio en Alemania (de la que ya no quedan entradas), el guitarrista británico ya ha dejado claro que no tiene intención de actuar más que en estas tres fechas como Rainbow. Según cuenta, su sitio está en Blackmore’s Night, con quien sí tiene una agenda de conciertos por EEUU y Europa algo más extensa.




Más información | Ritchie Blackmore

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar