Efectos

Polytune 3, la renovación del famoso afinador de TC Electronic

Desde que TC Electronic se sumergió del todo en el mundo de los pedales individuales para guitarristas, ha dado en el clavo varias veces. Algunos de sus efectos, como los delays Flashback, han logrado una muy buena aceptación, pero ninguno lo ha hecho como el afinador Polytune, que se ha instalado como uno de los estándares en pedales de afinación, gracias a su capacidad para analizar todas las cuerdas al mismo tiempo. Ahora la marca presenta su tercera versión, el Polytune 3.

Polytune

La nueva versión no incorpora grandes cambios, pero puede resultar más práctica para algunos, ya que se ha incorporado un buffer opcional. De esta forma, es posible emplear el pedal en el modo convencional (con True Bypass que no altere la señal) o empleando este nuevo modo, que está inspirado en el buffer Bona Fide de la misma marca. Esto no sólo permite su uso con cables largos que pudiesen empobrecer la señal, sino que además nos da la oportunidad de tener la pantalla del afinador siempre activa, incluso mientras tocamos. Su disponibilidad está prevista para mayo de 2017 y su precio será de unos 99 dólares.

Más información | TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Entrance el 24/04/2017
    Interesante, lo del buffer es buena opción aunque habría que probar que tipo de coloración da.
    Igual solo me parece campaña de marketing para seguir manteniendo vigente al pedal bandera de la marca.
    1
  • #2 por trebal33 el 24/04/2017
    Creo que es una gran mejora, queria comprar el 2 pero esperare a este.
  • #3 por sergio el 24/04/2017
    Pero madremia cuantas versiones van a sacar de este pedal puff no hay quien se aclare
    3
  • #4 por Entrance el 25/04/2017
    #3 No cuesta nada imaginar que las ¨mejoras¨ no son recientes, al contrario, siempre estuvieron ahí, solo que a nivel comercial no conviene darle TODO al consumidor, se acabaría el negocio.
    2
  • #5 por sergio el 25/04/2017
    #4 por eso yo me voy a quedar con mi afinador de toda la vida.siempre va conmigo i nunca me falla
    1
  • #6 por arnau el 25/04/2017
    Si pudiera cambiar el rango de frecuencia a 432 hz... Lástima!
    3
  • #7 por Bigotesospechoso el 26/04/2017
    Vendí mi Polytune 2 y compré hace poco el Boss TU-3 porque necesitaba el buffer, parece que voy a tener que cambiar de afinandor... otra vez... :(
  • #8 por culebra el 26/04/2017
    Llevo dándole vueltas A un nuevo afinador bastante tiempo. Antes estaba convencido por el Polytune. Que si thrue bypass... Luego el buffer del BOSS (tengo varios y es cierto q son indestructibles). En verdad creo que el "tone sucking" del BOSS no es tan notable y la verdad quiero q dure toda la vida. Seguiremos preguntando.
  • #9 por zoe_nikotina el 26/04/2017
    Hay unas pocas de "chorradas" que alguien debería de incluirlas de una vez en un solo pedal....

    Un pedalote que cuando no estuviera afinando fuera puerta de ruido, no estaría mal y ya no digo mas si ademas incluyera un selector de loops (tipo line selector o así..)...se puede hacer perfectamente usando un solo switch y se vendería como rosquillas porque te zampas tres padalotes de la pedalera con ese ahorro e peso y espacio que a todos nos viene siempre bien....

    que me dicen?
  • MOD
    #10 por Micky Vega el 26/04/2017
    #9 No está mal la idea. Lo de la puerta de ruido es interesante, lo de los loops también.

    Siempre habrá quien quiera la versión simple para ahorrarse algún euro, pero podrían existir las dos versiones: polytune normal y polytune deluxe ultra maximum power (esa es mi propuesta de nombre para el producto).
    1
  • #11 por El increíble Hombre-Falo hace 4 semanas
    Me quedo mi TurboTunner st-200... No reconoce tus de golpe, pero es estroboscópio además de regulable y eso es lo que me aleja del Polytune.
  • #12 por culebra hace 4 semanas
    Me ha gustado mucho el Turbo Tuner. Ahora en versión 300. Sin embargo tiene muchas opciones q no necesito. Yo voy sobrado con mi afinación standard y a 440Hz. Si fuera más barato caería pero me da dolor pagar ese dineral por un afinador. De momento el BOSS TU3 va ganando aunque no sea true bypass.
  • #13 por Juan Segura hace 4 semanas
    Es el momento de pillarse el polytune 2 :virtuoso:
  • #14 por Jesufla hace 4 semanas
    Yo con la V1 hasta que diga basta...
    1