Guitarras

Polyphia estrenan el single "Playing God" y nuevas guitarras Ibanez con cuerdas de nylon

Tim Henson

El grupo de rock progresivo instrumental Polyphia acaba de publicar el videoclip del tema "Playing God", el primer single en 3 años desde aquel "Brand New Day" en 2019. Una nueva pieza con sabor a flamenco, trap, funk y bossa nova en la que el cuarteto de Texas da rienda suelta a su virtuosismo con especial protagonismo de sus guitarristas Tim Henson y Scott LePage, que por primera vez usan electro-acústicas con cuerdas de nylon, concretamente unas Ibanez inéditas.

De momento no hay información oficial de Ibanez sobre estas guitarras que parecen basadas en el diseño de la antigua TMX20 Nylon Talman Intermax hecha en Corea a principios de 2000.

Ibanez TMX20 Nylon Talman Intermax

Pero en esta supuesta versión Polyphia signature, no tienen controles en la tapa al estilo de la Ibanez SC500N que también ha tocado a veces Tim Henson, y estos están situados en la parte superior. Además cuentan con un inlay floral recorriendo el diapasón (sólo en el modelo de Tim Henson), y disponen de un rebaje en el cutaway inferior para facilitar el acceso al registro agudo.

Tim Henson con prototipos Ibanez con cuerdas de nylon

Hace un año, Tim Henson enseñó por primera vez un prototipo de esta guitarra en su canal de YouTube, y desde entonces ha publicado un par de vídeos más tocando piezas a base de loops y añadiendo efectos de distorsión y sus característicos Vocoder Multivoicer a esas cuerdas de nylon.

Se rumoreaba que Ibanez iba a presentar estas guitarras en enero de este 2022 en el Winter NAMM, pero al cancelarse y fusionarse con el Summer NAMM, es probable que veamos su lanzamiento oficial durante este evento que tendrá lugar del 3 al 5 de junio.

Más información | Polyphia

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar