Artistas

"Playing Classics" de Pedro Andrea, su nuevo disco versionando temas populares

Ya en 2020 os hablamos de "Fuego y Miel", el disco de Pedro Andrea grabado durante el confinamiento en el que profundizaba en el flamenco. Esta vez regresa con una idea totalmente distinta; "Playing Classics" es un trabajo de 10 cortes en el que versiona algunos de sus temas favoritos, reinventados para la técnica de mano derecha de Pedro. Stevie Wonder, Michael Jackson, AC/DC, The Beatles son algunos de los artistas homenajeados. Pero en realidad son muchos más, especialmente si tenemos en cuenta el último tema, "49 riddles", que incluye 49 intros famosas de guitarra tocadas una tras otra.

Playing Classics de Pedro Andrea

Mayoritariamente basado en los sonidos limpios, todo el álbum ofrece una forma personal de arreglar los temas, coherente con el estilo que los que conocéis el trabajo de Pedro Andrea seguramente recordáis. Sin embargo, Pedro nos indica que uno de los valores de mayor importancia del disco es la inclusión de esta nueva versión de "Long Train Running" de los Doobie Brothers.

Decimos "nueva" porque, aunque puede que algunos no conozcáis el dato, Pedro Andrea fue ganador del premio mundial de la revista Guitar Player Magazine de EEUU en 1996 precisamente por su versión de ese tema. Pero confiesa que no quedó "plenamente satisfecho" con la versión que quedó inmortalizada en el concurso, y que está mucho más satisfecho con la nueva versión, ya con la sensación de haber "saldado su deuda" con ese tema.

"Playing Classics" (que en realidad salió en 2022) está ya disponible en plataformas habituales como iTunes, Spotify o Amazon Music

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar