Artistas

"Fuego y miel", el nuevo disco de Pedro Andrea

El de Pedro Andrea es un nombre más que conocido en estas y otras páginas de guitarra, su carrera está llena de momentos destacables y ha sido uno de los guitarristas profesionales de España que ha trabajado con más y más importantes nombres del sector artístico, habiendo trabajado para Miuel Bosé, David Bisbal, Pastora Soler y muchos otros grandes nombres. Algunas de las anécdotas más interesantes de su trayectoria fueron narradas por él mismo en la entrevista de 45 minutos que tuvimos la suerte de hacerle en Guitarristas el año pasado.

Pedro Andrea

Esta semana vuelve a ser noticia por un nuevo lanzamiento, y es que tiene un nuevo trabajo en solitario: se titula "Fuego y miel" y constituye el decimosexto álbum de su discografía. La nota de prensa informa de que el álbum ha sido grabado durante el confinamiento, y que en él se profundiza en el flamenco "aún más que en trabajos anteriores. El mismo Paco De Lucía decía de Pedro 'muy original, éste es el camino que la guitarra eléctrica debería tener dentro del flamenco". 

Alfonso Pérez, Anye Bao, Antonio Serrano y Óscar Morgado (habituales de Alejandro Sanz, Paco de Lucía , Malú y Estopa entre otros) son algunos de los músicos implicados en este disco, que por supuesto también tiene una buena dosis de sonido rockero y bluesero, el otro gran pilar del lenguaje de Pedro Andrea a la guitarra. Producido por Emilio Esteban, el disco estará disponible  pronto en formato físico, pero por ahora se puede escuchar en diferentes plataformas como Spotify y en la web de Pedro Andrea.

Hoy estaremos en el Instagram de Guitarristas con Pedro Andrea en directo hablando de su nuevo trabajo, "Fuego y Miel".

Hora: 19:30 h

¡No olvides estar ahí para plantearle tú también tus preguntas!

Más información | Pedro Andrea 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar