Efectos

Pitch Step, el nuevo Whammy de Mooer

Mooer Pitch Step

Cuando Mooer era aún una compañía en preparación, de la que sólo se conocían algunas fotos misteriosas con explicaciones parcas en palabras, ya disponían de un pedal de inspiración clara en el famoso Whammy de Digitech, el SuperBender. Más tarde el SuperBender desapareció del catálogo, posiblemente por no adaptarse a la tendencia de tamaños reducidos de la marca, y dejando un vacío en la categoría de pitchshifters con pedal de expresión. Hasta ahora, que la marca acaba de presentar un nuevo Whammy de tamaño muy compacto, pero que no anda corto de prestaciones, se trata del nuevo Pitch Step.

Pitch Step

El nuevo Pitch Step conserva los ragos estéticos que hicieron famoso al Whammy: un chasis de color rojo combinado con refuerzos en color negro le delata. Según la información que proporciona Mooer, es capaz de ofrecer sonidos de octavación precisos que admiten polifonías, y que podemos utilizar tanto por sí solos como combinados con la señal seca, para obtener sonidos de armonía. Como siempre, mantiene un tamaño reducido, para adaptarse al resto de productos que Mooer tiene en catálogo.

El pedal permite ajustar tanto la octava grave como la aguda mediante dos controles independientes en el lateral del pedal, así como invertir el sentido del recorrido del pedal de expresión. No hay datos muy completos aún, pero la ficha parece sugerir que la activación del pedal podría funcionar por presión, a juzgar por la mención a una tecnología “pressure sensing”. En cualquier caso, el pedal funcionará a 9V DC, tendrá un tamaño de 15,4 x 7,3 x 5,3 y tendrá unos requisitos de intensidad de 180mA.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar