Accesorios

Pitch Pilot, un vibrato para cuerdas individuales

Los puentes de guitarra eléctrica están divididos en dos grandes grupos, fijos y con trémolo de alguna clase. Ambas categorías se diversifican en numerosas variaciones, pero siempre estamos en una u otra categoría. Sin embargo, el dispositivo Pitch Pilot viene con la intención de difuminar esa separación. Se trata de un mecanismo que, añadido al puente fijo de nuestra guitarra, nos permite realizar efectos de trémolo aplicado sobre cuerdas individuales.

Pitch Pilot

El pequeño accesorio se adapta en los puentes estilo Tune O Matic de Gibson o en los puentes de Telecaster y Stratocaster, y no requiere ninguna modificación en el cuerpo de la guitarra. Así, podemos tener una o más cuerdas en nuestra guitarra siempre listas para hacer efectos vibratorios o estilo bending, sin renunciar a tener puente fijo en el resto. Sus fabricantes señalan que con este invento podemos imitar sonidos propios de puentes floyd rose, o incluso emular los sonidos característicos del Country que se obtienen habitualmente con un B-Bender. Por otra parte, también sugieren que es posible crear efectos cercanos al chorus cuando, al tocar una nota por duplicado, aplicamos un suave vibrato sobre una de ellas con el Pitch Pilot.

Más información | Pitch Pilot

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • --673466--
    #1 por --673466-- el 16/10/2017
    Bien. Ahora sólo queda por conseguir que alguna empresa logre que la gente llame a esto vibrato y no trémolo.
    6
  • #2 por jordicris el 16/10/2017
    Vaya forma hortera de destruir la belleza natural de una guitarra...es horrible.
    2
  • #3 por Ethenmar el 16/10/2017
    #1 Peores son los que lo llaman palanca de distorsión.
    7
  • #4 por ledzeppelin4U el 17/10/2017
    Pues lo veo bien, con estos chismes se pueden hacer cosas interesantes.
    1
  • #5 por alex_unbreath el 17/10/2017
    Idea original y efectiva, pero me pregunto si es molesto para hacer palm mute, lo veo muy cerca....
    1
  • --673466--
    #6 por --673466-- el 17/10/2017
    #3 ¿De verdad ha habido alguien que lo ha llamado así? :shock:
    1
  • #7 por AlbertHK el 17/10/2017
    Eso tiene pinta de desafinar más que una harley benton con floyd rose
    5
  • #8 por víctor m. el 17/10/2017
    Interesante...y a simple vista no desafina.

    Lo que más me atrae es que puedes rasgar las seis cuerdas y utilizar el aparatejo para cambiar sutilmente el acorde, por ejemplo, de menor a mayor y viceversa :si:
    1
  • #9 por Ricardo_R el 17/10/2017
    El concepto pimientos del padrón, aplicado al vibrato de la guitarra...unas cuerdas vibran y otras non... la sensación que da es que debe ser incomodísimo para hacer palmmute y que golpearlo accidentalmente con la mano derecha debe ser de lo más normal, como todo en este mundo, habrá quién se apañe.
    6
  • #10 por víctor m. el 17/10/2017
    Claro, yo lo veo interesante para estudio, en un ambiente controlado. En directo es otro cantar y seguro que le daría a la palanquita más veces de lo deseado :D
  • #11 por Javi ruiz el 17/10/2017
    Pues como no sea de quita y pon se va a llevar como el culo con los estuches de guitarra
  • #12 por David Trigili el 17/10/2017
    #11 No tiene pinta...por la foto parece que se atornilla al cordal. Osea, que habría que aflojar la cuerda para quitarlo.

    El cacharrillo está curioso, a mi me gustan estos inventos, pero es cierto que tiene lagunas. El precio por ejemplo, si no costase 69 $ cada uno lo mismo pillaba alguno para hacer el gamba.
  • #13 por bri-k7 el 17/10/2017
    Yo sinceramente pienso que debe de ser bastante incomodo, como bien dicen por aqui arriba, seguro que es incomodisimo, por no decir que seria imposible, para los palm mute, y que sin querer lo puedas tocar.....yo no lo veo. Un saludo gente :)
  • #14 por Allmanzor el 17/10/2017
    En la prueba del vídeo se ve funcional e interesante.
    Pero en cuanto a estética y comodidad, siempre opino que añadirle piezas salientes a una guitarra ya de por sí bien diseñada y hermosa no va conmigo.
    Interesante lo que comentan del estuche rígido. ¿Cómo afectan esas mariposas al cerrar la tapa?

    #6 Asier
    ¡Ja ja! Hacía años que no lo oía, pero efectivamente hubo una época en la que se oía mucho eso de "palanca de distorsión". Eso me trae recuerdos de que antes de tener mi primera guitarra me compré un libro que explicaba todos los pormenores de la guitarra eléctrica, de modo que sin saber ni un Fa, cuando fui a por mi primera guitarra de gama ultra-barata, al menos pude preguntar orgulloso: "¿Tiene palanca de vibrato?" :D
  • #15 por Phortasek el 17/10/2017
    Lo primero que he visto como otros es el problema con los palm mutes. Luego, muy funcional no parece, los efectos que hace el tipo del vídeo los haces igual con una palanca de las de toda la vida (la palanca de vibrastorsión XD). Yo no le veo la aplicación y eso de cambiar de acorde mayor a menor... ya hay un aparato que lo hace, se llama mano izquierda XD (lo entiendo man, a mi tampoco se me ocurre ninguna aplicación interesante)
    1
  • #16 por Jaime J.Márquez el 17/10/2017
    me parece una soberana soplapollez este chisme.
  • #17 por stratotrasto el 17/10/2017
    Pues para la cuerda B y slide lo veo cojonudo...
  • #18 por víctor m. el 17/10/2017
    #15 También está la mano izquierda para hacer cejillas y con la cejilla se han compuesto temas míticos :si:
    1
  • #19 por Phortasek el 18/10/2017
    Lo se Victor, estoy de guasa, pero me imagino que el capo no lo utilizas para ahorrarte poner el dedo indice en esa posición, sino para hacer posiciones de acordes en afinaciones más agudas como una posición Cadd9 con el capo en el tercer traste (por ejemplo) y similares o para tocar los 5 acordes de toda la vida desde posiciones más agudas y tal.

    Compárame un capo a esos mecanismos que hacen drops de sexta, que si que me parecen un inventazo ;-)
  • #20 por makinon el 18/10/2017
    Ya pueden ser buenos los clavijeros, si las guitarras con Floyd llevan bloqueadores es por algo..
  • #21 por liverjuice el 19/10/2017
    Palm mute imposible, para lo demas habra quien le saque algo interesante
  • #23 por invertigo el 20/10/2017
    Preparados para cambiar el cordal cada seis meses? Toda esa fricción sobre los patines va a hacer que la cuerda los desgaste muchísimo más...
  • #24 por nosurrender hace 4 semanas
    Pues hay quien prefiere comprarse una telecaster como un queso de gruyere porque lleva el B-Bender.

    A mí me parece que a los musicos de country y a los Slide-man les han arreglado la vida poniendo solo el de la segunda cuerda...

    Habr que ver su estabilidad y como dice Invertigo en el #23 habrá que cambiar ese saddle por uno de los redondos... incluso si la cosa se pone fea, una mordaza para esa cuerda en la cejuela.