Efectos

Pigtronix Star Eater: Un fuzz dual con filtro conmutable y selección de diodos de silicio o germanio

La compañía de pedales boutique fundada en Nueva York en 2004, y que fue adquirida en 2020 Bond Audio, propietaria también de D’Angelico Guitars y Supro, acaba de anunciar el nuevo Star Eater.

Pigtronix Star Eater en el espacio

Un versátil efecto de fuzz analógico dual con muchas posibilidades tonales que van desde los fuzz vintage a los sonidos modernos de los 90, y más allá. Un pedal, que según Pigtronix responde muy bien al ataque de la pua y a recursos como "limpiar" recortando el volumen de la guitarra.

El Pigtronix Star Eater cuenta con dos secciones independientes: En el lado derecho tenemos un circuito de fuzz con potenciómetros de volumen y ganancia (rotulado como Hunger), y un conmutador basculante de Voice que es el que nos permite elegir el tipo de clipping; con diodos de silicio o de germanio. Con el primero obtendríamos un fuzz más agresivo de principios de los 90 al estilo de los sonidos del "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins. Y con el segundo nos iríamos a terrenos más vintage.

Mandos del Pigtronix Star Eater

Mientras que en el lado izquierdo del Star Eater tenemos un filtro, que al activarlo mediante el footswitch Contour actúa como una especie de booster. Aquí el potenciómetro Sweep nos permite seleccionar la frecuencia, y con el conmutador basculante podemos elegir entre dos ecualizaciones: Bump o Scoop.

En la siguiente demo oficial ofrecen una buena muestra de las posibilidades que proporciona su panel de control.

El Pigtronix Star Eater funciona con alimentación estándar de 9V y negativo al centro, y tiene un precio de 179 dólares.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar