Efectos

Pigtronix Echolution 3, nueva versión compacta de su delay multitap estéreo con modulación y Midi

Pigtronix Echolution 3 principal

Más de una década después del Echolution original, y tras un lapso de 6 años desde los más sofisticados Echolution 2 Ultra Pro y Echolution 2 Filter Pro, Pigtronix recupera su popular delay multitap estéreo con una 3ª versión simplificada, y en un formato más estilizado que entre otros prescinde del display y de los indicadores de segmentos led para ofrecer un aspecto mucho más limpio y sencillo de configurar.

Pigtronix Echolution 3 frontal

El Echolution 3 ofrece un delay con un amplio rango de tiempo que va desde los 100 ms a los 5 segundos, y una serie de ajustes que nos permiten obtener desde delicados ambientes hasta exuberantes multitap o alocados efectos con intensas modulaciones.

Pigtronix Echolution 3 angulo 2

Para empezar, junto a los controles habituales de este tipo de unidades como Time, Repeats, o Mix, tenemos abajo a la izquierda un pulsador con 4 modos: Tap (añade un segundo delay), Reverse (invierte la reproducción del efecto), Jump (hace que la línea de delay salte una octava hacia arriba), y Pong (crea un efecto ping pong estéreo). Sobre el potenciómetro Time (un parámetro que también podemos ajustar con el footswitch de Tap Tempo de la izquierda), disponemos de 3 tipos de subdivisión del segundo delay: 1, ¾ (corcheas con puntillo), o Golden que según Pigtronix "utiliza la geometría sagrada de la Proporción Áurea (.382) como multiplicador para el segundo Tap".

Arriba a la derecha está situado el potenciómetro Mod para añadir modulación y un pulsador que permite ajustar diferentes parámetros de esta: velocidad, profundidad y tono. Finalmente abajo de este tenemos otro pulsador junto a 4 led que nos da acceso a la función de memorizar nuestras configuraciones favoritas en 4 presets.

Pigtronix Echolution 3 conexiones

En cuanto a las conexiones, aparte de las entradas y salidas estéreo, tenemos un puerto USB, y un conector Remote que dependiendo de la posición del conmutador sobre él nos permite manejar parámetros desde un pedal de expresión (TRS), o usarlo para control MIDI del pedal.

El precio anunciado para el Echolution 3 es de 299 dólares.

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar