Artistas

Peter Frampton dejaría las giras a causa de una “rara enfermedad muscular”

Recientemente, Peter Frampton anunciaba su nueva gira como la última que realizaría. No es inusual que entre los artistas de una cierta edad este tipo de anuncios tengan una parte auténtica (el tiempo pasa inevitablemente y las giras suponen un gran esfuerzo físico) y, en ocasiones, una parte meramente promocional para impulsar la venta de entradas. Pero aparentemente, este no es el caso en absoluto, y es que Peter Frampton informaba en las últimas horas al medio CBS news que padece una “rara enfermedad muscular” (miositis por cuerpos de inclusión) de carácter degenerativo que progresivamente le impediría o dificultaría la interpretación con el instrumento.

Peter Frampton

Explicado por Peter Frampton, este ha sido también un poderoso motivo para grabar el máximo material posible “por razones obvias”. Según declara, entre Octubre del año pasado y el momento actual, ha grabado 33 canciones. El diagnóstico de la enfermedad se produjo hace unos tres años y medio tras una caída en el escenario. Durante ese tiempo la enfermedad ha ido afectando cada vez más a Frampton, acelerándose especialmente tras la última gira: “Subir y bajar escaleras es lo más duro...necesitaré un bastón...otra cosa que he notado es que no puedo elevar cosas por encima del nivel de mi cabeza”.

Por lo general, el pronóstico de esta enfermedad no es demasiado esperanzador (en 5 años los pacientes precisan ayuda para caminar y en 10, silla de ruedas) por lo que parece que Peter es muy consciente de la dura lucha que tiene por delante. Por ello es de admirar que su reacción, al margen de su perfectamente comprensible decisión de dejar los escenarios para no agravar su enfermedad, sea la de tratar de dejarnos cuanto material grabado le sea posible.

Más información | Peter Frampton Facebook

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar