Accesorios

Pedaltrain SST, un afinador minimalista diseñado para ahorrar espacio en tu pedalera

Después de varios días mostrando imágenes parciales en su cuenta de Instagram, incentivando la imaginación de los usuarios sobre cómo funcionaria ese misterioso y minúsculo afinador, finalmente la compañía Pedaltrain ha desvelado en que consiste su SST (Space Saving Tuner).

La solución elegida para conseguir un tamaño de solo 10 cm de largo por 2,2 cm de ancho ha sido eliminar la pila, los conectores, y el conmutador de on/off. En su lugar hay 3 cables que salen del SST con los jacks de entrada de instrumento, salida, y alimentación estándar de 9V, y la idea es que siempre esté funcionando y conectado a la salida dedicada de un pedal de volumen o similar para cortar la señal cuando queramos afinar.

Evidentemente esto obliga a usar el mencionado pedal de volumen, aunque también podemos optar por una caja AB, o incluso un conmutador tipo momentáneo que actúe como un Killswitch.

La ventaja es tener un afinador siempre listo y con un tamaño diminuto que cabe fácilmente en el hueco entre dos pedales, y con unos cables que podemos pasar por la parte inferior de la pedalera para un montaje limpio. Ideal para los que tienen poco espacio y/o son alérgicos a los afinadores de pinza en la pala de la guitarra.

En cuanto a sus especificaciones, el SST de Pedaltrain cuenta con diodos led de alto brillo, tiene una precisión de +/- 1 cent, y un rango de afinación de A438 a A445 Hz que podemos ajustar mediante un pequeño pulsador en la parte inferior (el único control que tiene).

El precio del SST Space Saving Tuner, es de unos 60 dólares y ya está disponible en la web de Pedaltrain, aunque ahora mismo aparece como 'Sold Out' (agotado).


Más información | Pedaltrain

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar