Efectos

Los pedales Strymon tienen ahora editor para el ordenador

Strymon Nixie

Ahora que la posibilidad de editar los sonidos de nuestros equipos digitales para guitarra es una prestación casi obligada, algunos de los productos que carecían de ella van incorporándola gradualmente. Es el caso de los pedales de delay, reverb y modulación de Strymon (Timeline, Big Sky y el Mobius), originalmente concebidos para ser editados con los controles físicos, pero que ahora es posible editar desde el ordenador, gracias al nuevo software Strymon Nixie.

Strymon Nixie

Puesto que las mencionadas unidades salieron al mercado sin conexión USB, toda la comunicación con nuestro dispositivo se realiza mediante las conexiones MIDI, por lo que es importante desatacar que necesitaremos tener entrada y salida MIDI en nuestra interfaz de audio o, directamente, poseer una interfaz MIDI-USB. Con el nuevo editor podremos organizar y modificar nuestros presets de forma más visual. Además, es posible encadenar más de un pedal mediante MIDI y poder editarlo de forma independiente a través de la misma conexión. Aquellos que utilizan estos pedales como efectos de estudio también podrán editar sus parámetros sin tener que soltar el ratón, gracias a la posibilidad de tenerlos permamentemente conectados al sistema.

Strymon Nixie

Una prestación adicional es la posibilidad de funcionar Offline, es decir, sin ningún pedal conectado. Obviamente, este modo no produce audio alguno (el programa sólo controla el pedal de forma remota, pero el sonido lo produce únicamente el pedal físico), pero puede ser útil para programar presets aproximados en casa o en la furgoneta, que más tarde descargaremos en el pedal, para un posterior ajuste.

Strymon Nixie

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar