Efectos

Los pedales Strymon tienen ahora editor para el ordenador

Strymon Nixie

Ahora que la posibilidad de editar los sonidos de nuestros equipos digitales para guitarra es una prestación casi obligada, algunos de los productos que carecían de ella van incorporándola gradualmente. Es el caso de los pedales de delay, reverb y modulación de Strymon (Timeline, Big Sky y el Mobius), originalmente concebidos para ser editados con los controles físicos, pero que ahora es posible editar desde el ordenador, gracias al nuevo software Strymon Nixie.

Strymon Nixie

Puesto que las mencionadas unidades salieron al mercado sin conexión USB, toda la comunicación con nuestro dispositivo se realiza mediante las conexiones MIDI, por lo que es importante desatacar que necesitaremos tener entrada y salida MIDI en nuestra interfaz de audio o, directamente, poseer una interfaz MIDI-USB. Con el nuevo editor podremos organizar y modificar nuestros presets de forma más visual. Además, es posible encadenar más de un pedal mediante MIDI y poder editarlo de forma independiente a través de la misma conexión. Aquellos que utilizan estos pedales como efectos de estudio también podrán editar sus parámetros sin tener que soltar el ratón, gracias a la posibilidad de tenerlos permamentemente conectados al sistema.

Strymon Nixie

Una prestación adicional es la posibilidad de funcionar Offline, es decir, sin ningún pedal conectado. Obviamente, este modo no produce audio alguno (el programa sólo controla el pedal de forma remota, pero el sonido lo produce únicamente el pedal físico), pero puede ser útil para programar presets aproximados en casa o en la furgoneta, que más tarde descargaremos en el pedal, para un posterior ajuste.

Strymon Nixie

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Arse Hernández el 01/02/2017
    Ole!! Bien!!
  • #2 por Sapa el 01/02/2017
    Todo lo que sea digital, superconfigurable y que te descargas no sé qué... me espanta.
    Viva lo analógico-vintage-viejuno !!
  • #3 por Sr_Velasco el 02/02/2017
    Se agradece pero ya puestos podían hacer que el editor funcionase también como VST.
  • #4 por Anjer el 02/02/2017
    #2 pa' gustos, colores ;-)
    A mí, poder programar los tempos de los ecos y modulaciones, me parece una pasada, y todo lo que sea poder controlar en tiempo real lo que hacen los pedales, también me parece estupendo. Eso sí, entiendo la "tecnofobia" que tiene mucha gente, y los argumentos de quienes sostienen que "prefieren tocar a programar".
    Yo digo que lo uno no quita lo otro. Gente como Vai, Fripp, Zappa o Petrucci, por decir sólo unos pocos, son gente que cuida muchísimo su sonido y están encantados de profundizar en el manejo de su equipo, sin que esto les reste calidad o musicalidad.
    Hay tiempo para todo, si te administras bien.
    A veces, con los pedales analógicos, simplemente activo un pedal de modulación y lo dejo hacer, más o menos, y no me entra un TOC porque un trémolo no vaya sincronizado al tempo de la canción. Molan, aportan cierto caos que puede ser hasta bienvenido.
    Eso sí, los ecos no los perdono, esos tienen que ir a tiempo :D
    5
  • #5 por SirBernabe el 02/02/2017
    #2 Tienes razón, pero entre los maquinotes de Strymon y andar cambiando cintas... jajajajaja
    2
  • #6 por David Hinojo Trigili el 02/02/2017
    #5 y tampoco es muy útil ni barato usar reverbs analógicas por ejemplo (excepto las de muelles) :mrgreen:
    2
  • #7 por input-output el 02/02/2017
    Pues se agradece. Espero sacarle así, más partido a mis Strymon
  • #8 por sanity el 02/02/2017
    Gran punto para Strymon!!
  • #9 por Niño Sánchez el 03/02/2017
    A parte de la calidad que ofrece Strymon, luego tiene puntazos como este....

    Son caros, pero merecen MUCHO la pena... calidad 100%
    1
  • #10 por Soham el 03/02/2017
    me encantaría tener el delay timeline (o cualquiera de los tres) pero en relación a un TC flashback triple delay, le dobla en precio casi.
    Algún día.. :santo:
  • #11 por josetxu30 el 04/02/2017
    #10 hombre, le dobla el precio pero también las prestaciones, posibilidades de configuración y calidad general del producto. Yo tuve un flashback (el normal) y suena muy bien pero también he tenido un timeline casi 5 años y no tiene nada que ver.
  • #12 por pixies007 el 06/02/2017
    #10 Tengo ambos y si es solo para agregar un poco de delay uso el Flashback. En realidad compré el Timeline para poder guardar distinto tipos de velocidades en la repetición según la canción (siempre el mismo delay...1 repetición y media con poca presencia en la mezcla) y al final terminé haciendo buena amistad con el botón tap del flashback, antes de cada canción voy marcando el tiempo y asunto solucionado. Ganas facilidad de uso sacrificando un poco de precisión.
    El timeline me da que es para alguien que haga uso de distintos tipos de delays o realmente lo utilice como parte importante de su sonido.

    También tengo el Bluesky. Tiene muy buenas opciones pero si tocas rock clásico al final terminas por tenerlo de adorno en la pedalera. Con el del ampli me basta.
    A ver cuando les saco unas fotos y los pongo a la venta.