Efectos

El pedal The Engine combina un previo estilo Marshall y un boost tipo Rangemaster

The Engine

Según la compañía Dry Bell con sede en la ciudad croata de Krapina, The Engine es un pedal preamplificador totalmente analógico inspirado en los cabezales Marshall de 100 W a válvulas de los 60. Unos amplificadores que al no tener Master, requerían ponerlos a todo volumen para saturarlos. De ahí que algunos guitarristas comenzaran a usar pedales como el Dallas Rangemaster para conseguir distorsión a niveles más razonables. Al ser un Treble Booster, también compensaba la falta de brillo al saturar combos como el Vox AC30 o el Marshall JTM45, sobre todo cuando se usaban guitarras con humbuckers.

The Engine cuenta con dos secciones separadas con su propio footswitch de on/off diseñadas para trabajar combinadas, aunque también pueden usarse de forma independiente: 

The-Engine-front

 

  • A recrea el timbre y la respuesta dinámica de un amplificador a válvulas, y tiene controles de Level, Gain y Tone, además de un potenciómetro de Shape que modifica el carácter y el nivel de la frecuencia de medios para adaptar mejor su respuesta a nuestro equipo.
  • B tiene un circuito Treble Boost al estilo Rangemaster con ajustes de Range, Level, y una EQ separada de graves y agudos (Low/High). 

El pulsador central rotulado como Order permite intercambiar la posición de las dos secciones. Una función que se agradece mucho en este tipo de pedales duales, ya que nos permite usar el boost antes para saturar el previo, o después para tener un realce de volumen.

The Engine tiene conmutación mediante buffer, y puede funcionar con fuentes de alimentación que entreguen de 9 a 18v, un voltaje que es convertido internamente a 23 v para proporcionar mayor techo limpio y dinámica.

A continuación tenéis una demo con RJ Ronquillo y el vídeo oficial de presentación de Dry Bell:

The Engine tiene un precio de 340 € + envío.


Más información | Dry Bell

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar