Guitarras

Peavey retoma la producción del modelo Wolfgang diseñado junto a Eddie Van Halen

La historia de este diseño es bastante conocida; después de un proceso de desarrollo de un año, en 1996 nacía la Peavey EVH Wolfgang como resultado de la colaboración entre la marca y Eddie Van Halen, hasta que la producción cesó en 2004 cuando ambas partes decidieron separarse (en la web de Peavy todavía puede accederse al manual de usuario de esa guitarra). Aunque como sabéis el diseño de la Wolfgang renació en 2009 cuando el guitarrista llegó a un acuerdo para que Fender la fabricara con su propia marca EVH. Una marca que el hijo de Eddie ha confirmado que continuará tras la muerte de su padre.

Peavey ya anunció en el NAMM 2017 la intención de volver a producir en EEUU el modelo Wolfgang rebautizado como HP 2 (iniciales del fundador y CEO de la compañía, Hartley Peavey), y estuvo a la venta durante algunos meses. Pero ahora, quién sabe si aprovechando el fallecimiento de Eddie, han retomado la producción y lo explican así en la nota de prensa: "Peavey ha confiado a algunos de los mejores luthiers de Europa la tarea para que se hagan cargo de la producción de la HP 2". También destacan que las primeras 400 unidades serán New Old Stock, ya que están hechas con madera almacenada desde los años 90, y que para certificar esa autenticidad, las guitarras construidas con esta madera envejecida serán marcadas con las siglas "NOS" en la parte posterior de la pala.

Aparte del lugar de producción, la nueva Peavey HP2 tiene exactamente las mismas especificaciones que la lanzada hace 3 años: cuerpo de Tilo con una tapa tallada de Arce flameado, y mástil de una pieza de Arce ojo de pájaro con refuerzos de Grafito, escala de 25 ½", 22 trastes Jumbo, radio de 15", y la conocida pala con clavijero Schaller 3+3.

Además de que por razones obvias esta versión no muestra el nombre Wolfgang en la pala, el vibrato Peavey con licencia Floyd Rose tampoco incorpora el dispositivo EVH D-Tuna que permite bajar la afinación de la sexta cuerda de E a D con sólo accionar una palanca.

Ya en la electrónica tenemos un par de humbuckers Peavey atornilladas directamente en la madera y controladas por un selector Switchcraft de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Ambos son Push/Pull y permiten dividir las bobinas de las dos pastillas.

La Peavey HP2 estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre con un precio de lista de 2.499,99 dólares y cuatro acabados a elegir: Black, Deep Ocean, Tiger Eye y Moonburst.

A continuación podéis ver una demo de esta misma guitarra cuando fue lanzada en 2017:

Más información | Peavey

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar