Guitarras

Peavey HP2, nueva guitarra inspirada en la Peavey Wolfgang

Peavey reaparece tras un relativo silencio con un lanzamiento que ha causado un cierto revuelo: la nueva HP2 (en honor al fundador de la compañía, Hartley Peavey). Se trata de un modelo que indudablemente hace referencia a su guitarra Wolfgang, empleada por Eddie Van Halen, y cuyo diseño fue más tarde trasladado a su propia marca, EVH. Con ella, Peavey apuesta por un clásico, incluyendo la tapa curva y un llamativo degradado de color en el acabado.

Peavey HP2

La guitarra consiste en un cuerpo de tilo con tapa de arce — aunque también es posible encargarla hecha enteramente de tilo —, con mástil atornillado (con rebaje) que emplea la misma pieza de arce tanto para el mástil propiamente dicho como para el diapasón. La escala es de 25’5” y presenta 22 trastes tipo jumbo con radio 15”. La pala es del tipo 3+3, con un 10º de inclinación y con afinadores de bloqueo schaller.

En el puente, encontramos un Peavey/Floyd Rose licensed, pero la guitarra también estará disponible en versión de puente fijo con un Tune-O-Matic. Las pastillas son dos humbckers hechas por Peavey, que podemos conmutar mediante un selector Switchcraft, e incluso poner en modo split coil gracias a sus dos potenciómetros de volumen y tono. A continuación podéis ver diversas opciones de los acabados disponibles para este modelo.

Más información | Peavey

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar