Guitarras

Peavey HP2, nueva guitarra inspirada en la Peavey Wolfgang

Peavey reaparece tras un relativo silencio con un lanzamiento que ha causado un cierto revuelo: la nueva HP2 (en honor al fundador de la compañía, Hartley Peavey). Se trata de un modelo que indudablemente hace referencia a su guitarra Wolfgang, empleada por Eddie Van Halen, y cuyo diseño fue más tarde trasladado a su propia marca, EVH. Con ella, Peavey apuesta por un clásico, incluyendo la tapa curva y un llamativo degradado de color en el acabado.

Peavey HP2

La guitarra consiste en un cuerpo de tilo con tapa de arce — aunque también es posible encargarla hecha enteramente de tilo —, con mástil atornillado (con rebaje) que emplea la misma pieza de arce tanto para el mástil propiamente dicho como para el diapasón. La escala es de 25’5” y presenta 22 trastes tipo jumbo con radio 15”. La pala es del tipo 3+3, con un 10º de inclinación y con afinadores de bloqueo schaller.

En el puente, encontramos un Peavey/Floyd Rose licensed, pero la guitarra también estará disponible en versión de puente fijo con un Tune-O-Matic. Las pastillas son dos humbckers hechas por Peavey, que podemos conmutar mediante un selector Switchcraft, e incluso poner en modo split coil gracias a sus dos potenciómetros de volumen y tono. A continuación podéis ver diversas opciones de los acabados disponibles para este modelo.

Más información | Peavey

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • josubepau
    #1 por josubepau el 17/07/2017
    "... y presenta 2 trastes tipo jumbo con radio 15”"

    Joer, así es todo más fácil... :D

    Nada, sólo haceros ver la errata para que la corrijáis, saludos.
  • Micky Vega
    MOD
    #2 por Micky Vega el 17/07/2017
    #1 Jeje gracias por el aviso. La verdad es que sólo con dos trastes andaría un poco limitadilla la cosa, si.
  • Bender (Nacho)
    #3 por Bender (Nacho) el 17/07/2017
    Está muy bonita. La azul tiene una pinta estupenda.
  • g_deivid
    #4 por g_deivid el 17/07/2017
    Todo un acierto por parte de Peavey; la HP original se supone que era para continuar la linea wolfgang una vez que Van Halen "ahuecó el ala" hacia Fender. Un poco mas o menos lo que hicieran Music Man con sus Axis al perder la licencia EVH.

    Pero si bien las Music Man mantuvieron su diseño original y de ahí que siga siendo un modelo de exito; las HP cambiaron totalmente su aspecto, perdiendo mucho "mojo" con respecto a las wolfgang originales.

    Personalmente estoy muy contento con esta noticia. Por mis manos han pasado ya tres peavey wolfgang usa, y aún conservo una del primer año. Es una de mis guitarras preferidas de todos los tiempos y me alegra mucho saber que vuelven al mercado.

    Micki, aclarar, si me permites, que la tapa curva de arce ya estaba presente en el modelo original. El modelo Special es posterior, sin tapa de arce y cuerpo plano.

    Gracias por el artículo tronco, y a peavey por tomar tan buena decisión : )
    1
  • g_deivid
    #5 por g_deivid el 17/07/2017
    y el split coil, otro acierto. Yo tenia una con esa modificación y la paleta de tonos era increible. Las pastillas Wolfgang de Peavey dan muchísimo juego..

    Y otro apunte, el floyd no es flotante, al típico estilo VH, reposa sobre el cuerpo y sólo funciona en dirección "dive bomb"; normalmente llevaban bloque de sustain de latón. Supongo que lo mantienen.
  • LDB
    #6 por LDB el 17/07/2017
    Hombre, con 2 trastes haces un tapping que no veas !!!! y muy facil :P
  • Micky Vega
    MOD
    #7 por Micky Vega el 17/07/2017
    #4 Si. en realidad no pretendía señalarlo como una novedad, pero leído parece que lo sea. Ahora edito.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #8 por Micky Vega el 17/07/2017
    #4 Ah, y se me olvidaba, yo también me alegro mucho de que hayan lanzado este modelo, porque tiene una pinta tremenda...¡a ver si nos llega alguna por aquí! :guitarrista:
    2
  • g_deivid
    #9 por g_deivid el 17/07/2017
    Sin duda tio.. seguro que molan mucho. Es una pena que hayan quitado el D-tuna, pero imagino que la licencia no les dará para tanto, jaja
  • Micky Vega
    MOD
    #10 por Micky Vega el 17/07/2017
    Alguien escribió:
    Es una pena que hayan quitado el D-tuna, pero imagino que la licencia no les dará para tanto, jaja


    Buena pregunta, no lo había pensado. Las Kramer habían llevado el sistema, pero no se si actualmente existe alguna marca aparte de EVH que lo traiga de serie.
  • yodaferth
    #11 por yodaferth el 17/07/2017
    El D-tuna es propiedad de Eddie Van Halen, tiene la patente. No creo que se la ceda a Peavey y se haga la competencia a si mismo. no si es listo vamos.

    Por lo que se lee en foros yankees puede haber demanda a Peavey, ya que al parecer el cuerpo también es patente de Eddie, lo que no se sabe es si compartida con Peavey, en ese caso se dice que tendrían un acuerdo de 10 años de no competencia. Como han pasado los diez años ya Peavey podría usar las líneas del cuerpo.

    También es posible que tengan una licencia. Otra cosa que se lee (ya que la forma de la pala también es patente de Eddie) es que Peavey tendría la licencia de la pala con la cucharita de madera en medio y Van Halen sin ella.

    De cualquier modo me alegro de que vuelvan a la palestra estos modelos emblematicos. Ahora creo recordar que Peavey no tiene actualmente distribuidor en España. Si alguién sabe algo más que lo diga.

    Otro punto a favor si no se sobrepasan de precio, en los foros de USA dicen que las de tilo y colores solidos y puente Tune o matic rondaran los 1400 dolares y las de tapa de arce y Floyd los 2000, veremos en Europa, pero me da que no van a bajar de los 2400 euros, espero equivocarme.

    Ah, y un último dato se construyeron 45 que se vendieron el primer día en el NAMM, con cuerpos y mástiles sin usar después de que Eddie abandonara Peavey (lo que me lleva a pensar que si había un acuerdo de no competencia y que los podrían usar en el futuro y por eso los tenían almacenados), así que esas primeras 45 son ya objetos de coleccionista, las que salgan las próximas dos semanas (que es lo que estiman para coger pedidos) serán ya totalmente nuevas. Y las pastillas de estas guitarras no son las de las Wolfgang originales, sino las de las series HP, ligeramente cambiadas para adaptarse al coil split, por lo que dice Peavey.

    Claro que sonoramente son muy similares a las pastillas de la Wolfgang.

    Y el cuerpo de las HP custom me gustaba mucho, pero eran muy caras (según yo, claro) y al no estar ya asociadas a Van Halen no tuvieron éxito. Por cierto Peavey trato sin éxito de captar a John Petrucci en esa época que Van Halen estaba con ellos.

    Otra cosa que se lee en los foros yankees es que Eddie era un socio en la sombra de Kramer, tiene mucho sentido.
    3
  • Micky Vega
    MOD
    #12 por Micky Vega el 17/07/2017
    Pues tiene toda la pinta de ser eso que comentas de los 10 años de no competencia. Y super curioso eso de Petrucci y Peavey, no lo sabía. A saber qué aspecto tendrían la Majesty y otras si hubiese estado con Peavey.
  • yodaferth
    #13 por yodaferth el 17/07/2017
    Eso mismo pensé yo, pero vamos Petrucci ya estaba en Music Man, que además le estaban (y están) haciendo las guitarras como el quería.

    La HP original (la que salió después de irse Eddie), sobre todo la custom es un guitarrón, probé uan una vez y es la caña y el tacto del mástil era identico al de las Wolfgang USA.

    Las pastillas sonaban parecidas, pero ligeramente diferentes; cosa que pasa con las de las Wolfgang EVH. Pero comparten A.D.N.

    Ahora la forma de la pala me gusta más la de Peavey, pero en sonido me gustan más las EVH, por las pastillas Wolfgang (valga la redundancia), son similares, pero más suaves, las originales de Peavey son más rudas y agresivas y si me preguntas no tienen suavidad en absoluto. Las nuevas cantan más, las otras son como poner una Duncan Distortion algo más suave, pero en esa onda, más agresivas.

    Yo tuve desde que salió una Peavey koreana y probé (y no tenía el dinero entonces) una USA y el mástil no era igual, pero el sonido de las pastillas si (se rumorea que las ultimas Peavey Wolfgang llevaban tanto las USA como las de importación pastillas hechas en Korea todas). Ahora tengo una Wolfgan EVH Special en crema y suena tremenda y el tacto es parecido al de la Peavey Wolfgang USA que probé.

    El mástil de las EVH es ligeramente más fino (menos gordo vamos) en los 7 primeros trastes, pero muy similar al de la Peavey Wolfgang special.

    Si os fijais en vídeo de Van Halen de la época las Special que él usaba llevaban el mástil de las Standard (con la inclinación de la pala, la Special koreana y USA era como las Special de ahora), porque eran mástiles ligeramente diferentes.

    Bueno no os aburro más. Lo dicho, que bueno para todos que hayan vuelto estas guitarras, haber si bajan un poco los precios de las EVH. O peor que en Europa suban los precios de las Peavey al mismo precio y tomen el de las EVH como referencia (que es lo que me temo).
    3
  • g_deivid
    #14 por g_deivid el 17/07/2017
    Un apunte sobre esas 45 unidades; Es curioso como somos (GASmente hablando) , porque si en efecto son piezas de hace 20 años, ahora se podrían considerar especiales y con mas "mojo" que las que fabriquen a partir de ahora. Pero me gustaría contar aquí mi experiencia sobre esto:

    No se si es por la unidad que probé yo o a saber... pero diré como introdución que he tenido una de las primeras Peavey Wolfgang producidas, la numero 167; (que se la "malvendí" a un buen amigo como detalle de buen rollo); y conservo todavía la 4409. Ambas pat. pend., es decir de las primeras unidades fabricadas en el 96/97 antes de recibir el numero de patente.

    Estas primeras unidades tienen algunas particularidades estéticas, y después se cambiaron un poco algunos detalles (me constan entre los cambios el tipo de aceite en el mástil, el logo que pasa de ser oro en relieve a dorado pintado.. ) y he leido a un conocido coleccionista, decir que en general hubo un abaratamiento de costes en materiales... pero la verdad es que eso yo ya no lo se. En esas unidades posteriores desaparece la marca "pat.pend" tras la pala y aparece ya el nº de patente en su lugar.

    Bien, a lo que iba; yo tuve tambien, brevemente, una de esas unidades con el nº de patente. Era preciosa, con tapa de arce flameado en amarillo miel; quizá menos "ojo de perdiz" en el mástil que las otras dos.. pero totalmente similar en nivel de acabado.

    Y sin embargo al tocarla, (con un ajuste similar de mástil y acción), se hacía un poco mas "tosca" que las otras. Para entendernos, no transmitía la misma sensación plena de "guitarra de la hostia" que sentías con las pat pend.

    Por supuesto que era un guitarrón, pero las otras dos se notaban como un poco mas cómodas a la hora de sobar las cuerdas; había ahí un pequeño "plus" de calidad, sin duda alguna

    No dejaban de ser matices, que igual en otro momento no notarías, pero al probar todas a la vez si que detectabas la diferencia. De todos modos para descartar que fuese paranoya mia, hice la prueba con mas gente y llegamos todos a esa misma conclusión.

    Pues el caso es que si algunas debieran ser de coleccionista, debieran ser esas pat pend, y sin embargo tampoco se cotizan tanto hoy en día. Es cierto que hay relativamente pocas y a veces cuesta encontrarlas a la venta; pero con frecuencia andan por debajo de 1500€; (salvo en japón que se lo flipan mucho con los precios y alguna que vi en alemania por encima de 2000); lo normal es que por mil y poco puedas hacerte con una, incluso menos (las mias me costaron menos de 900€ cada una, una perfecta y la otra con un par de dings).

    Teniendo en cuenta que según lo que comentas,esas 45 unidades son de las producidas posteriormente; es decir, similares a las que traían numero de patente; no me cabe duda de que serán guitarrones y sus dueños estarán muy satisfechos.. pero puestos a buscar material de coleccionista, diría que al que le interese, le merece mas la pena localizar una "pat pend" original en buen estado.

    Con paciencia se pueden conseguir a muy buen precio y como mínimo será igual de buena que esas 45; si no mas.

    Pero vaya,,, que me quedo con ganas de probar también una de las de nueva hornada para poder comparar. En concreto esa azul oceano me la pone muy dura : )
  • yodaferth
    #15 por yodaferth el 17/07/2017
    #14 Las Pat pend son muy bien consideradas, al igual que las Custom shop "reales", ya que esas solo se fabricaron 475 unidades. Otras Custom shop solo eran guitarras de serie con el diapasón de palorrosa, pero nada más.

    Las nuevas llevan según dicen las pastillas son las que llevaban las HP series, suenan ligeramente diferentes.

    Yo prefiero en colores la red wine y la tostada.

    Luego con las guitarras pasa con todas cada una tiene su tacto. Como bien dices si las pruebas una a una no notas nada, sino cuando tocas varias a la vez, igual con los matices de las pastillas.
    1
  • g_deivid
    #16 por g_deivid el 18/07/2017
    Estan bien consideradas por quienes las conocemos; pero en serio.. no lo digo por decir.. durante un par de años no hacía otra cosa que buscarlas por todo el mundo. Compré esas dos, y encontré algunas mas por debajo de mil euros.

    Aún es el dia de hoy que veo sterlings y specials coreanas por apenas 100€ menos de lo que me costaron esas pats..

    por cierto, creo que estás equivocado con el dato; posiblemente con esas 475 te refieres a las 1st year quilt; pero pat pend hay unas cuantas mas.. como dije antes, yo mismo tengo una con serie 4409

    Las pastillas, es cierto, sobre todo la de puente es muy "brava", pero la verdad es que personalmente me encanta, porque da mucho juego para recortar volumen y tono; siempre digo cuando me preguntan que es la pastilla mas caliente que haya visto jamas..

    Saludos
  • g_deivid
    #17 por g_deivid el 18/07/2017
    A todo esto, Yodaferth.. la red vine es muy similar a la #167 que le vendí al colega.. realmente preciosa..

    aún lloro algunas noches recordandola.. jaja
  • yodaferth
    #18 por yodaferth el 18/07/2017
    #16 , no no estoy equivocado, hablo de las custom shop, solo estuvo un año abierto el custom shop y Eddie lo mandó cerrar. Solo se fabricaron 475 o así autenticas custom shop.

    Otras custom shop son solo guitarras normales de serie a las que se les puso un diapasón de palo rosa, pero el resto de piezas eran de la cadena de montaje.

    De quilt top creo recordar que hablaban de unas 800, y cambiaron, porque no podían conseguir arce suficientemente figurado para los top.

    Hay un hilo, me parece que en Gear page o EVH links, donde un coleccionista de Wolfgangs (tiene 25) habla de todo esto.

    Ayer encontré esto en gear page, hablando de esta nueva guitarra y en una de las contestaciones cuentan un poco el fin de la relación de Peavey con Van Halen.

    Lastima hay un chico en el hilo que dice que su luthier estaba en Peavey entonces y estuvo en el desarrollo de la Wolfgang y que tiene algunas historias picantes que contar de Eddie, pero luego no suelta prenda. Hubiera sido curioso oirlas.

    Os enlazo (google translate, así que la traducción no es muy allá) lo que cuentan del final de la relación con Peavey (de Ernie Ball se decía que estaba liado con la mujer de Sterling Ball. CEO de Music man):

    "¿Alguien sabe lo que pasó entre evh y Hartley Peavey? Sé de la historia desterling de Ernie Ball nunca oí la de peavey . Creí que sólo los había dejado. No sabía que había odio.
    Varias etapas de una relación de degeneración (he conseguido todo esto desde el representante Peavey, lo siento no recuerdo su nombre):

    1. Eddie frustró el intento de Peavey de ofrecer una tienda en línea donde usted podría construir un Wolfgang virtual y ordenarlo. La mayoría de las opciones personalizadas que querían ofrecer - incluyendo rayas estilo VH y tablas de palisandro - fueron vetadas por Eddie. (EDIT: descuidado mencionar que produjeron bastantes unidades antes de que Eddie decidiera que él tenía un problema con ella). Peavey había calculado ese plan en sus proyecciones de ganancias para los Wolfgangs, construyó una instalación de producción totalmente nueva para él y (presumiblemente) perdió una tonelada de dinero cuando Eddie se quedó con la mayor parte de ella. Parece que habría un contrato para cubrir ese tipo de malentendido, pero como sabemos, desde cuando Eddie nunca se preocupan por los contratos?

    2. En algún momento durante la era de Cherone / VHIII, Eddie comenzó a solicitar cambios significativos al sonido del 5150. Aunque sucedió gradualmente sobre varios cambios de circuito, en última instancia él se movía hacia un tipo de wah amontonado de sonido. Se puede escuchar en los videos de YT de la gira de Cherone. Peavey por supuesto se resistió, alegando que los cambios en la fabricación eran costosos y que a los fans no les iba a gustar.

    En última instancia se resolvieron hacer el 5150 II expresó por los nuevos requisitos de Eddie como una alternativa el 5150 que permanecería sin cambios, pero en el proceso su relación con James Brown, diseñador del circuito 5150 (cercano heredero de un Soldano SLO tal cual es) fue destruido. Eddie enfocó sus frustraciones en James y generalmente lo trató como una mierda durante este período - en un momento lo llamó desde la carretera, exigiendo que volara inmediatamente al lugar a 500 millas de distancia para arreglar un interruptor de pie roto cuando por supuesto debían haber Un montón de repuestos.

    Brown se tragó su orgullo y lo hizo, luego al día siguiente voló de regreso a Meridian y pidió Hartley para ser retirado de la cuenta VH. Hartley simpatizó, pero en última instancia, le dijo que la renuncia a la posición probablemente sería tomada personalmente por Eddie, lo que probablemente pondría en peligro todo el acuerdo VH, por lo que no podía permitirlo. Brown renunció renuente a Peavey por completo en el acto.

    Aunque haciendo esto él tomó el calor de Hartley, todavía por supuesto enfureció a Eddie, y la relación continuó deteriorándose. HP estaba furioso por haber sido puesto en una posición de perder a Brown.

    Curiosamente, la salida de Brown causó más daño colateral en que él era también el punto de contacto para el Satriani amp / cuenta. A Joe no le gustó el eventual reemplazo de Brown y, después de una serie de peticiones Eddie-esque de modding los amplificadores JSX no estaban satisfechos, Joe dejó abruptamente y poco profesionalmente Peavey (no les dio aviso de la intención de dejar el contrato, abruptamente anunció un cambio a Marshall en línea - Peavey eliminado toda mención de Joe de su sitio web el mismo día). Pero eso llegó un poco más tarde, de vuelta a Eddie ...

    3. Todo llegó a la cabeza en NAMM 2003. El video está en YT, habla por sí mismo. Eddie apareció tarde, borracho y beligerante. HP había decidido de antemano que si Eddie actuaba profesionalmente ese día, todos serían perdonados y podrían seguir adelante. Cuando escuchó informes de cómo actuaba Eddie, según se informa tomó varios empleados para impedirle encontrar y asaltar a Eddie.

    Eventualmente hubo una confrontación verbal, no sé dónde y cuándo, y la relación fue cortada.

    Postscript, poco después de la debacle de JSX, HP decidió que ya no quería tratar con respaldos de alto perfil. Mencionó durante nuestra reunión que, sinceramente, nunca entendió el tono persiguiendo a los guitarristas de todos modos. Él era de la "enchufe en un amplificador de tweed y jugar justo" escuela, y él no tenía mucha paciencia para los jugadores de Rock que no pueden parar de retocar su tono. Muy buen hombre, pero tal vez no el ajuste adecuado para dos cazadores de tono notorio!".
    1
  • yodaferth
    #19 por yodaferth el 18/07/2017
    Y el hilo que comentaba donde dicen lo de las guitarras autenticas del custom shop y son 472 realmente.

    Es la página 3 del hilo, el primer comentario.

    https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/difference-between-the-evh-wolfgang-peavey.928690/page-3

    Traducción cutre de google translate:

    "Estas guitarras son las manos abajo de mi guitarra humbucking favorita, y yo propio muy pocos Peavey Wolfgangs y EBMM EVH. No he comprobado hacia fuera el nuevo Wolfgang que se hace en los EEUU Jackson CS para los estándares y en Jacson Japón para los Specials.

    En cuanto a la EB y la Peavey sus son las cosas en cada modelo prefiero mejor con el Peaveys 15 "cuello asimétrico sobre el EB EVH 10" siendo uno. Por lo general, se obtiene todo el mundo diciendo lo mucho mejor el modelo de EB es, pero que está lejos de la verdad, ya que está muy cerca, y sólo 6000 EB EVH se hicieron así que me pregunto cuántos chicos poseían realmente tanto como creo que muchos chicos simplemente repetir Lo que escuchan.

    PVH5150 usted está parcialmente a la derecha pero su eran 4 colores hechos para los edredones del primer año -Red, estallido del tabaco, púrpura y ámbar de los cuales menos de 1.000 fueron hechos en cada color. Si vas a ir por parece que ni siquiera está cerca entre las sábanas de edredón como el EB EVH; s tenía algunos de los mejores tops de edredón que he visto en cualquier guitarra. Pero usted puede encontrar algunos realmente agradable Peavey Quilts pero hay muy pocos. Pero cuando cambiaron a las tapas de la llama Peavey hizo algunas guitarras realmente hermosas consistentemente. Pero los más raros y más caros son los 472 verdaderos Peavey CS fabricados guitarras que son donde todas las guitarras Eds terminó de ser hecha una vez que abrieron el CS, y son las mejores guitarras Vanhalen Sig nunca he jugado. Las guitarras que ves en la lista de Ebay en la que la única diferencia es que tiene un tablero de traste de rosa de madera no es un verdadero CS Wolfgang y fue utilizado como una escapada por Peavey para obtener Wolfgangs con un cuello RW como Ed no iría por ella, Pero nada entró en el CS.

    Geoff Knapp es el gurú de estas guitarras y debe poseer sobre 100 CS Wolfgangs y tiene el mejor y más informativo sitio de la guitarra de VH http://www.rockandrollweekend.com comprobarlo hacia fuera si usted nunca ha sido su y puesto en un babero como usted será seguro a babear.

    He escuchado un montón de cosas buenas sobre el nuevo Fender Wolfgang aunque el precio de 3K parece haber desactivado a muchos jugadores. Pero los Especiales tienen exactamente los mismos cachorros y el hardware menos la parte superior y la encuadernación y para 2K menos parecen como un no cerebro. Yo personalmente tomaría el dinero y tomar un limpio Peavey estándar anyday de la semana, pero eso es mi preferencia. Diré que tanto EBMM EVH y Peavey Wolfgangs son las guitarras más locas cuando se trata de valor de reventa. He visto regulares de menta Peavey Estándares de venta de 3K y la menta EB EVH vender en la adolescencia y los precios suben y bajan como un yo-yo. Pero basta con ver cuando el nuevo álbum y gira salir, verá un gran aumento en el precio de ambos modelos.

    Los chicos sólo hacen su tarea y saben lo que están comprando. No puedo creer lo que sorprende mi mente cuando veo a alguien pasar más de un gran para un Peavey EXP que era simplemente una guitarra inferior que tiene una fina capa de colcha, sintonizadores más baratos y Floyd, así como barras de acero reforzado doble en los cuellos. Usted puede fijar éstos hacia fuera bastante fácil como el número de serie el 90% del tiempo comienza con un 0, los cuellos tienen un final del satén, y el sig de EVH no se marca en la guitarra. Conozco a algunos tipos que aman estas guitarras, pero no están pagando un gran para ellos cuando usted puede conseguir un especial de EE.UU. Deluxe para casi el mismo precio!".
    1
  • mahoney
    #20 por mahoney el 18/07/2017
    No, Peavey no tiene distribuidor en España. Yo tuve que comprar mi Valveking Micro a la tienda alemana que ya sabéis. Me lo confirmó un vendedor de una tienda de mi ciudad a la que le pedí si era posible traerlo.
  • diego borealis
    #21 por diego borealis el 19/07/2017
    Si el acabado no es un absoluto plagio de la Ibanez Premium RG6PCMLTD-BRG que baje DIO y lo vea...
  • --651114--
    #22 por --651114-- el 19/07/2017
    Muy interesante Micky. Ahí voy, poco a poco como las hormiguitas... a ver si me puedo regalar una! :babeando:

    #19 Como siempre, una enciclopedia yodafher, Gracias!
  • yodaferth
    #23 por yodaferth el 19/07/2017
    #22 Muchas gracias por el piropo inmerecido Francisco. De todas formas siempre es agradable recibir un piropo.
    1
  • cliping10
    #24 por cliping10 el 21/07/2017
    Hola!!
    Me sorprende la semejanza que tiene con la wolfgang original, no se de otra signature que haya sido replicada con tanta exsactitud...¿?
    Lo que si que cambia son las maderas del cuerpo, la que yo tengo, si no me equivoco es caoba y arce..
    Esa en color azul es preciosa...
  • edwin
    #25 por edwin el 21/07/2017
    Y los precios.??