Accesorios

PeacePoti, un accesorio que evita mover accidentalmente los controles de los pedales

Todo guitarrista que usa pedales en directo y ha conseguido después de un tiempo de prueba/error el ajuste perfecto de cada parámetro, corre el riesgo de que los controles se muevan de forma accidental durante una actuación o ensayo, ya sea al tocarlos sin querer con el pie o al rozarlo con el cable, sin descartar al espectador "graciosillo" que te los toca por diversión.

Sin llegar a algo tan radical, cada uno usamos diferentes métodos caseros para salvaguardar el ajuste, como las pegatinas con marcas o incluso otras soluciones más toscas como sujetar o tapar los potenciómetros con cinta americana. Pero también se comercializan soluciones profesionales que ya llevan algunos años con nosotros como los de las compañías Loknob o StompShield, que se basan en mecanismos que bloquean el movimiento accidental de los controles.

Con ese mismo concepto llega ahora PeacePoti.

Un accesorio que consiste en un anillo externo protector de metal y un dial interno de plástico que sustituye el mando del potenciómetro, y que solo puede moverse accionándolo con el canto de una púa o similar insertado en la muesca que tiene con forma de símbolo de la paz. Como se puede ver en el vídeo promocional, su instalación es muy sencilla:

Todos los elementos del PeacePoti están hechos de metal y plástico reciclado, y puede emplearse con diferentes modelos de pedales gracias a los 3 adaptadores disponibles.

Su creador, el austriaco Mike Seidl, ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto. El precio en la calle será de 28 € el par de PeacePoti, pero es posible reservarlo ahora de forma anticipada por 20 € (un 30% de descuento).

¿Y vosotros? ¿Usáis algún método para proteger los ajustes?.


Más información | PeacePoti

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar