Artistas

Paul Gilbert, nuevo disco con Mr. Big y su equipo en gira

Mr. Big

 

Paul Gilbert, Eric Martin, Billy Sheehan y Pat Torpey, ellos son Mr. Big, y están demostrando que volvieron para quedarse. Tras un parón de casi una década después de grabar “Actual Size” en 2011, la banda volvió a pisar el ring con “What If…”, y “The Stories We Could Tell”. En menos de un mes, estará en el mercado la continuación de su carrera discográfica: el 21 de julio es la fecha escogida para el lanzamiento de “Defying Gravity”, un nuevo disco con 11 nuevas canciones. recientemente fue presentado uno de los videoclips de promoción del nuevo trabajo, "Everybody needs a little trouble"

El nuevo trabajo ha sido producido por Kevin Elson, quien ya trabajó con Mr. Big para Lean Into It" (1991) y "Bump Ahead (1993), y ha contado con la extensa colaboración del batería Marr Starr, ya que lamentablemente Pat Torpey fue diagnosticado de Parkingson en 2014. Para capturar mejor el espíritu de la banda, la mayor parte del disco ha sido grabada con todo el grupo tocando a la vez. Tal como lo cuenta Gilbert, “He trabajado mucho en mi improvisación durante los últimos años, y creo que la recompensa se ha visto en este disco...tanto en lo melódico como en las partes más intensas”.

El disco se podrá comprar en la mayoría de plataformas digitales habituales ( Amazon, iTunes, Google Play), o desde su sello Frontiers, y estará disponible en diversos formatos, como el CD, o la edición Deluxe con CD/DVD. Los que puedan esperar hasta el 18 de Agosto, podrán también comprar la versión en vinilo, tanto individual como acompañada de una caja de coleccionista. A continuación, podéis echarle un vistazo al tracklist del “Defying Gravity”.

Mr. Big Defying Gravuty

Tracklist: 

01. Open Your Eyes
02. Defying Gravity
03. Everybody Needs a Little Trouble
04. Damn I'm In Love Again
05. Mean To Me
06. Nothing Bad (About Feeling Good)
07. Forever And Back
08. She's All Coming Back To Me Now
09. 1992
10. Nothing At All
11. Be Kind

Paralelamente, el medio especializado Premier Guitar ha tenido la ocasión de entrevistar tanto a Paul Gilbert como Billy Sheehan acerca del equipo que llevan sobre el escenario en 2017. El vídeo comienza con Gilbert hablando de la afinación especial que lleva en su guitarra de tres cuerdas y escala corta (las tres cuerdas dan un Mi, cada una en una octava distinta) que acostumbra a combinar con un looper. En segundo lugar, Paul habla de sus Ibanez Fireman, tanto la de puente fijo como la de puente flotante, ambas equipadas con pastillas DiMarzio. También dedica unos instantes a hablar de su Ibanez PGM de 12 cuerdas, que utiliza principalmente como sustituta de una guitarra acústica. Para la amplificación utiliza una reedición de un Marshall 1959slp, conectando sus pedales de distorsión y efectos al canal 2.

Hablando de sus efectos, encontramos diversas saturaciones (Karma Suture de Catalinbread, AC booster, y Mojo de TC Electronic), modulaciones como el MXR Phase 90 o el chorus Callisto de Catalinbread, un compresor de Boss (CS-3) y el delay Alter Ego de TC Electronic. También os recomendamos echarle un vistazo al curioso equipo de Billy Sheehan, en que la señal de efectos y la seca está separada del todo (incluso su bajo tiene dos salidas de jack a tal efecto), y en que los diversos cabezales que lleva sobre el escenario se encargan de diferentes frecuencias de forma individual.

Más información | Mr. Big

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por fran5gallego el 27/06/2017
    Me encantan los vídeos de premier guitar y ver lo que llevan los músicos.
    Esperando el disco de Mr. Big con ganas.
    Tc electronic mojo, alter ego,Boss cs3, lo que le pongas Paul Gilbert es un Grande!
    Gracias Micky por el artículo y trabajo.
    2
  • #2 por rockblaster el 27/06/2017
    No sé cuantas veces habré leído en diferentes foros lo de que el CS-3 es el peor pedal de Boss, que si ruidoso, que si basura, etc... ahi lo tiene el master Gilberto en su pedalboard. Qué cosas...

    Una pena lo de Pat, y un gran detalle por parte de la banda encontrar la manera que siga participando.
    1
  • MOD
    #3 por Micky Vega el 27/06/2017
    rockblaster escribió:
    No sé cuantas veces habré leído en diferentes foros lo de que el CS-3 es el peor pedal de Boss, que si ruidoso, que si basura, etc... ahi lo tiene el master Gilberto en su pedalboard.


    Sí, es que esas cosas son tan increíblemente relativas...Supongo que es el uso que le quiera dar cada uno, pero ya lo ves, ahi está. En la pedalera de Gilbert.
    1
  • #4 por Edmundo Dantes el 27/06/2017
    Ni lo comprare ni lo escuchare, pero me cae bien Paul Gilbert por su antidivismo dentro del mundo de la guitarra. Disfruto mas viendo sus videos didacticos con ese sentido del humor que solo el sabe dar.
  • #5 por lexgutor el 27/06/2017
    Viva mr big y viva pablito gilbert!!
    Adorandolo desde mis tiempos de instituto.... Ha llovido :D

    A escucharlo ya! :banda_rock:
  • #6 por input-output el 27/06/2017
    Siempre me ha parecido que estos tíos hacen TEMAZOS. Cuatro musicazos que te cagas "sacrificándose" por las canciones. No sé, pero me vienen bandas con el mismo formato (de musicazos individuales haciendo canciones juntos) y ninguno me parece que llega al nivel de Mr.Big. Hablo de grupos como Chickenfoot, o Black Country Communion.

    Con ganas de escuchar todo el disco!
    2
  • #7 por capitansevilla el 27/06/2017
    Que grandes Mr. Big...y ahora que me fijo, joder, que mayores.
    Y parece que fue ayer cuando escuché por primera vez el To be with you... Dios, como pasa el tiempo.
    1
  • #8 por fran5gallego el 28/06/2017
    #6 Mr. Big es un pedazo grupo los otros son como proyectos ,Kotzen,Portnoy,Sheehan con sus The winery Dogs tambien me encantan.
    Pero mi devoción es para los Flying Colors de Portnoy, LaRue, Casey , Neal y Steve Morse.
    1
  • #9 por amnesia el 28/06/2017
    Grandes Mr. Big. Con ganas de oír el disco y, más todavía, de verlos en directo. Para mí son una de las mejores opciones para ver encima de un escenario: músicos de los de verdad al servicio del grupo y de las canciones! Sin egos desorbitados ni postureo y con un buen rollo que te atrapa desde el minuto uno.
    Cada uno de lo mejor con su instrumento... Vamos, que me gustan bastante, jejeje.
    1
  • #10 por Arse Hernández el 28/06/2017
    Cuantos años pasan más me gusta Gilbert. Es de los pocos guitarristas que he visto madurar musicalmente hablando. Cada cosa nueva que veo de el me parece mas espectacular. Y el disco sera un pasada, es una de mis mejores bandas, tienen que estar a la altura!!
  • #11 por brigantes el 28/06/2017
    Gilbert cada día suena mejor, lo vi en directo hace poco y es una maravilla, además un gran showman! Mención especial para el pelaito del cantante, exacto al de mi vecina Encarnita.
  • #12 por igstar el 28/06/2017
    Como me gustan con Paul Gilbert. En la época con Ritchie Kotzen tuvieron temazos también, pero el rollo que le da el huracán Gilberto me encanta aunque a veces me da la sensación que en algunas canciones hacen música para músicos, que no va a sonar solamente de fondo en un bar o en la emisora de Rock de turno, sino que algunos estarán dándole al coco cuando la escuchen para sacar las armonías de las voces, los compases a contratiempo, los solos, los tiempos de los breaks... de todos modos, me encantan y además estos últimos temas pintan muy bien, suenan más maduros pero muy currado todo.
  • #13 por El increíble Hombre-Falo el 29/06/2017
    El CS-3 ha sido mi compresor habitual hasta que pille Keeley... No digo más. Como dicen por ahí es algo muy subjetivo el tema de los efectos, y como siempre "digan lo que digan los pelos del culo abrigan".

    Sobre Mr.Big poco nuevo que decir: musicazos haciendo buena música para el que le guste el estilo. Un poco blanditos para mi gusto pero igualmente me lo compraría si pudiera.
  • #14 por Allmanzor el 29/06/2017
    Como ocurre en ocasiones, se da la paradoja de que Mr. Big nunca me atrajeron, pero el nuevo tema "Defying Gravity" me encantó. Lo mejor que oí de ellos (ojo, desde el punto de vista de un profano y no fan de la banda). A ver si este disco va a ser el primero de ellos al que preste atención...
  • #15 por rockblaster el 29/06/2017
    Por cierto, ultimamente los solos de Gilbert son muy bluesys, bastante cambiado con respecto a hace unos años.
  • #16 por Antiheroe el 29/06/2017
    Cuanto talento junto en tan poca gente, cada uno en lo que sabe hacer realmente bien.
  • #17 por jotanoise hace 3 semanas
    No soy mu shreder pero Pablito Gilberto es una gran inspiración...Eric Martin se me hace más bola pero aún así, grandísima banda!
  • #18 por logan3 hace 3 semanas
    Eric Martin padece el síndrome de Camilo Sesto, no?