Artistas

Paul Gilbert, nuevo disco con Mr. Big y su equipo en gira

Mr. Big

Paul Gilbert, Eric Martin, Billy Sheehan y Pat Torpey, ellos son Mr. Big, y están demostrando que volvieron para quedarse. Tras un parón de casi una década después de grabar “Actual Size” en 2011, la banda volvió a pisar el ring con “What If…”, y “The Stories We Could Tell”. En menos de un mes, estará en el mercado la continuación de su carrera discográfica: el 21 de julio es la fecha escogida para el lanzamiento de “Defying Gravity”, un nuevo disco con 11 nuevas canciones. recientemente fue presentado uno de los videoclips de promoción del nuevo trabajo, "Everybody needs a little trouble"

El nuevo trabajo ha sido producido por Kevin Elson, quien ya trabajó con Mr. Big para Lean Into It" (1991) y "Bump Ahead (1993), y ha contado con la extensa colaboración del batería Marr Starr, ya que lamentablemente Pat Torpey fue diagnosticado de Parkingson en 2014. Para capturar mejor el espíritu de la banda, la mayor parte del disco ha sido grabada con todo el grupo tocando a la vez. Tal como lo cuenta Gilbert, “He trabajado mucho en mi improvisación durante los últimos años, y creo que la recompensa se ha visto en este disco...tanto en lo melódico como en las partes más intensas”.

El disco se podrá comprar en la mayoría de plataformas digitales habituales ( Amazon, iTunes, Google Play), o desde su sello Frontiers, y estará disponible en diversos formatos, como el CD, o la edición Deluxe con CD/DVD. Los que puedan esperar hasta el 18 de Agosto, podrán también comprar la versión en vinilo, tanto individual como acompañada de una caja de coleccionista. A continuación, podéis echarle un vistazo al tracklist del “Defying Gravity”.

Mr. Big Defying Gravuty

Tracklist:

01. Open Your Eyes
02. Defying Gravity
03. Everybody Needs a Little Trouble
04. Damn I'm In Love Again
05. Mean To Me
06. Nothing Bad (About Feeling Good)
07. Forever And Back
08. She's All Coming Back To Me Now
09. 1992
10. Nothing At All
11. Be Kind

Paralelamente, el medio especializado Premier Guitar ha tenido la ocasión de entrevistar tanto a Paul Gilbert como Billy Sheehan acerca del equipo que llevan sobre el escenario en 2017. El vídeo comienza con Gilbert hablando de la afinación especial que lleva en su guitarra de tres cuerdas y escala corta (las tres cuerdas dan un Mi, cada una en una octava distinta) que acostumbra a combinar con un looper. En segundo lugar, Paul habla de sus Ibanez Fireman, tanto la de puente fijo como la de puente flotante, ambas equipadas con pastillas DiMarzio. También dedica unos instantes a hablar de su Ibanez PGM de 12 cuerdas, que utiliza principalmente como sustituta de una guitarra acústica. Para la amplificación utiliza una reedición de un Marshall 1959slp, conectando sus pedales de distorsión y efectos al canal 2.

Hablando de sus efectos, encontramos diversas saturaciones (Karma Suture de Catalinbread, AC booster, y Mojo de TC Electronic), modulaciones como el MXR Phase 90 o el chorus Callisto de Catalinbread, un compresor de Boss (CS-3) y el delay Alter Ego de TC Electronic. También os recomendamos echarle un vistazo al curioso equipo de Billy Sheehan, en que la señal de efectos y la seca está separada del todo (incluso su bajo tiene dos salidas de jack a tal efecto), y en que los diversos cabezales que lleva sobre el escenario se encargan de diferentes frecuencias de forma individual.

Más información | Mr. Big

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar