Artistas

Paul Gilbert y Johnny Marr anuncian nuevos trabajos

Paul Gilbert Stone Pushing Uphill Man

Paul Gilbert ha anunciado que a principios de agosto estará disponible "Stone Pushing Uphill Man", su nuevo álbum y que previamente sacó para el mercado japonés. El álbum saldrá en varias ediciones y formatos entre los que se incluye un DVD al estilo de sus anteriores trabajos, con material que incluye tutoriales en vídeo y una edición especial de 1000 vinilos. Contiene temas originales y varias versiones de canciones como “Murder By Numbers” (The Police), “I Got The Feeling” (James Brown), “Why Don’t We Do It In The Road” (The Beatles), “Back In The Saddle” (Aerosmith), “Goodbye Yellow Brick Road” (Elton John), “My Girl” (Eric Carmen) y “Wash Me Clean” de K.D. Lang. Para ello Gilbert ha reconocido que tratar de encontrar su propia voz con la guitarra entre estas versiones ha sido un reto muy reconfortante.

El título toma prestado el mito de Sísifo, un rey griego que fue castigado a empujar una piedra hasta la cima de una montaña, pero nunca llegaba hasta ella, cayendo la piedra de nuevo al principio y Sísifo debía empezar el trabajo de nuevo una y otra vez.

El propio Gilbert comentó al respecto: "Este parece ser un destino muy frustrante. Pero hay un filósofo (Albert Camus) que escribió: 'Hay que imaginarse a Sísifo feliz'. Estoy de acuerdo. Estoy feliz. Y la razón es que me encanta mi piedra. Mi piedra son muchas cosas, una de ellas es la música. Toco la guitarra desde largo tiempo, sin embargo, recientemente, me he dado cuenta de que no estoy satisfecho con gran parte de lo que he hecho. Eso es como sentir mi piedra rodando montaña abajo. Pero soy feliz. Es mi piedra. Me encanta empujarla hacia arriba. Se requiere un gran esfuerzo, pero yo tengo el control, tengo una meta, puedo lograrlo. Y cuando llegue a la cima no me importa que ruede hacia abajo de nuevo. Porque en ese momento, he pasado suficiente tiempo con esa piedra, y estoy listo para una nueva. Este nuevo álbum es mi piedra más reciente".


Por otra parte Johnny Marr, el que fuera parte indiscutible del sonido de The Smiths junto al cantante Morrisey, y de bandas como Modest Mouse, The The, The Cribs, Healers o Electronic, ha anunciado Playland, su segundo trabajo en solitario y que sigue la estela del aclamado por crítica y público "The Messenger". Marr no ha dado muchos detalles del álbum más allá de la portada y el tracklist que es el siguiente:

1. Back In The Box
2. Easy Money
3. Dynamo
4. Candidate
5. 25 Hours
6. The Trap
7. Playland
8. Speak Out Reach Out
9. Boys Get Straight
10. This Tension
11. Little King”

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar