Guitarras

Parallel Universe II Troublemaker Tele Deluxe, Fender vuelve a combinar Telecaster y Les Paul

Una de las presentaciones que más ruido armó en el NAMM 2018 –justo el año en el que Gibson se ausentó del evento–, fue la de Fender con su serie Parallel Universe y sobre todo por el modelo Troublemaker Tele. Una llamativa fusión de diseño Telecaster con elementos de Les Paul que incluían las maderas de cuerpo y mástil, el puente estilo Tune-O-Matic o las dos humbuckers, un concepto que ha actualizado dando como resultado la nueva Troublemaker Tele Deluxe.

Al igual que en la primera aquí tenemos un cuerpo y un mástil de Caoba, aunque sin la tapa de Arce flameado que llevaban algunas variantes, y con la misma pala grande, el golpeador tipo Cabronita, o el puente Adjusto-Matic con un cordal anclado.

Las principales diferencias de esta nueva versión acentúan el carácter Les Paul Custom del experimento, entre ellas un diapasón de Ébano con inlays de bloque en lugar del Palorrosa con puntos; los herrajes dorados, o el radio de 12" en vez del 9.5" anterior. Otra diferencia está en la electrónica, ya que ésta Troublemaker Tele Deluxe 2020 trae un par de humbuckers Custom Double Tap con opción de dividir las bobinas mediante los potenciómetros de tono Push/Pull, la misma configuración que montaba la Uptown Strat, un lanzamiento anterior de la Parallel Universe II que vimos hace unas semanas.

Otras especificaciones son la escala de 25.5"; perfil Modern "C"; cejuela de hueso; 22 trastes Medium Jumbo, o el acabado Olympic White.

A continuación tenéis el vídeo de presentación oficial y una review del canal de YouTube The Trogly's Guitar Show:

La Parallel Universe II Troublemaker Tele Deluxe es una edición limitada con un precio de lista de 2.399,99 dólares estuche incluido


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar