Guitarras

Fender Parallel Universe II Uptown Strat con toques de Les Paul y Tele Cabronita

En un universo paralelo, las Stratocaster tienen cuerpo y mástil de caoba, dos humbuckers estilo PAF, escala de 24,75", y un toque de Cabronita. O al menos eso es lo que insinúa esta nueva propuesta de la serie Parallel Universe II, que vuelve a coquetear con la fusión de conceptos Fender y Gibson como ya hiciera con la Troublemaker Tele hace un par de años.

Fender Parallel Universe II Uptown Strat
Fender Parallel Universe II Uptown Strat back

La nueva Uptown Strat es una especie de trampantojo guitarrístico; tiene un cuerpo y un mástil estilo Stratocaster con apariencia de ser una especie de Fender Blacktop HH, pero en lugar de la combinación de maderas habituales de este modelo, tanto el cuerpo como el mástil de una pieza son de Caoba, y además con la típica escala Gibson de 24,75"

Fender Parallel Universe II Uptown Strat body

En el cuerpo, con un atractivo acabado Static White translúcido que deja ver la veta de la caoba, conviven un golpeador estilo Tele Cabronita, el clásico vibrato Strtatocaster Synchronized con selletas curvadas de acero, y un par de humbuckers Fender Custom Double Tap con el selector de palanca de 3 posiciones en el cuerno superior y potenciómetros de volumen y tono para cada una.   

Fender Parallel Universe II Uptown Strat headstock

 

Volviendo al mástil, este tiene un perfil 60s “C"; diapasón de Palorrosa con radio de 9.5"; 22 trastes Medium Jumbo; cejuela de hueso; y unos afinadores Fender ClassicGear.

Aunque en las especificaciones de esta guitarra en la web de Fender no se menciona nada al respecto, en este breve vídeo grabado en el NAMM sí explican que los potenciómetros de tono son Push/Pull para dividir las bobinas. Algo que tiene sentido ya que la principal cualidad de las humbuckers Double Tap diseñadas por Tim Shaw es que no pierden volumen al pasarlas a single-coil.

La Parallel Universe II Uptown Strat estará disponible en breve con un precio de lista de 2.249 €, incluyendo un estuche Surf Green Parallel Universe y certificado de autenticidad.

 

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Fender Parallel Universe II Uptown Strat
    Fender Parallel Universe II Uptown Strat
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar