Guitarras

Paoletti Richard Fortus, madera de castaño y cuero blanco para el guitarrista de Guns N' Roses

Paoletti Richard Fortus2

En Paoletti Guitars se fusionan la actividad de luthiers y la tradición familiar que desde el siglo XIX producía vino tinto Chianti en la Toscana italiana. De ahí que cuando fundaron la empresa en 2005, decidieran aprovechar las viejas barricas de madera de castaño, muchas de ellas con entre 130 y 150 años de antigüedad, para hacer los cuerpos de sus guitarras.

Todos sus instrumentos emplean este material, que según ellos tiene una resonancia especial, combinado con herrajes y recubrimientos de cuero envejecido a juego. La última creación de Paoletti es la 4Tus Leather JR basada en su modelo Hot Baby estilo single-cut, hecha totalmente a mano según las especificaciones del guitarrista de Guns N' Roses, Richard Fortus.

Sobre el cuerpo de madera de castaño tiene un recubrimiento de cuero blanco italiano simulando la piel de cocodrilo y rematado con tachuelas, adornado con un golpeador y placa de controles de latón con un grabado similar. 

Paoletti Richard Fortus body

El puente estilo Telecaster con 3 selletas compensadas de Latón, monta una pastilla invertida a lo Jimi Hendrix, algo que según Richard Fortus hace que los graves tengan más definición y los agudos sean más dulces. Esta single coil es una copia de la que tiene su Nocaster del 51. Mientras que en mástil cuenta con una P90 también con un bobinado personalizado según sus gustos. Ambas tienen imanes de Alnico V y la misma salida de 7.5K.

Paoletti Richard Fortus puente

El mástil con escala tipo Fender de 25'5 es de Arce canadiense tostado, tiene 21 trastes con un radio de 12", y una pala invertida, también inspiración Hendrix, para que haya mas tensión en las cuerdas graves y menos en las agudas, lo que facilita los bendings.

Paoletti Richard Fortus pala

A continuación tenéis a Richard Fortus tocando esta guitarra y contando detalles sobre ella: 

La Richard Fortus Custom Leather HB Jr. También está disponible con cuero negro, y ambas tienen el mismo precio de 3.535,08 €.

Paoletti Richard Fortus black

En este otro vídeo podéis ver un poco del proceso de fabricación de esta marca:

Más información | Paoletti Guitars

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar