Guitarras

P.A.Bass de Sbip Instruments, un bajo acústico con amplificador y altavoz incorporado

Tal y como lo describe su diseñador, el P.A.Bass es un "pseudo bajo acústico" de escala corta con un tamaño similar al de una guitarra española, que en su cuerpo hueco de fibra de vidrio y resina epoxi alberga un amplificador y un altavoz.

En el puente tiene un captador piezo para el sonido acústico, y el sistema funciona con una batería recargable que proporciona una autonomía de entre 6 y 8 horas dependiendo del volumen. Aunque han previsto la posibilidad de que se agote en el momento más inoportuno o nos olvidemos de recargarla, y por ello han habilitado la opción de insertar dos pilas de 9 V en la parte trasera para prolongar el funcionamiento.

El P.A.Bass está disponible en dos versiones. Una simple con controles de volumen y tono con un precio de 680€. Y otra que incluye pastilla magnética y un previo Joyo con ecualizador/afinador, además de puerto USB para pendrives y ranura para tarjetas de memoria, que podemos emplear para reproducir audio y tocar sobre bases, estudiar temas, etc. Este último tiene un precio de 740€.

Ambos modelos incluyen salida de jack para usar el bajo con amplificadores convencionales, y entrada para amplificar cualquier otra fuente de sonido. De ahí lo de P.A.

En el siguiente vídeo (en alemán) grabado en el stand de Sbip-instruments podéis ver su aspecto, aunque de momento no hay demo.


Más información | Spib Instruments

¿Te gustó este artículo?
2

Regístrate o para poder comentar