Artistas

Ozzy Osbourne ofrece recompensa para recuperar el equipo robado de Randy Rhoads

El robo tuvo lugar la noche del pasado 28 de noviembre en Musonia School Of Music –una escuela de música fundada en 1948 por la madre de Randy, Delores Rhoads–, que tras la muerte del guitarrista a la edad de 25 años en un accidente aéreo en 1982, se convirtió en una especie de museo y lugar de peregrinaje para los fans del que fuera miembro de Quiet Riot en los 70 y de la banda de Ozzy Osbourne a principios de los 80.

Randy_Rhoads_Harmony

Entre los objetos robados se encuentran la primera guitarra eléctrica que tuvo Randy Rhoads, una Harmony Rocket de 1963; el prototipo de un cabezal Marshall blanco hecho especialmente para él; equipo usado en su etapa con Quiet Riot como un cabezal Peavey, o una trompeta de los años 30 que perteneció a su madre, además de numerosas fotografías y otros recuerdos de la familia Rhoads, quienes han pedido ayuda para intentar recuperar estos objetos únicos con tanto valor sentimental.

Randy Rhoads robo

Uno de los primeros en responder ha sido Ozzy Osbourne, quien en una publicación en sus redes sociales ha ofrecido 25.000 dólares de recompensa a quien ayude a recuperar el equipo del que fue su guitarrista:

"Como podéis imaginar, los objetos que fueron robados, incluyendo la primera guitarra eléctrica de Randy, son irremplazables para la familia Rhoads. Me rompe el corazón que estos recuerdos físicos de Randy y Delores hayan sido arrebatados a la familia, así que he decidido ofrecer personalmente una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto y a la condena y/o devolución de todos los artículos robados". Dice Ozzy en este post de Instagram.

Desde que Delores Rhoads murió en noviembre de 2015 a la edad de 95 años, la Musonia School Of Music está dirigida por su hijo Kelle Rhoads, a quien podemos ver en este vídeo haciendo un tour guiado por la escuela. A partir del minuto 18 muestra la guitarra Harmony Rocket y el cabezal Peavey:

Desgraciadamente, los asaltantes no solo robaron el equipo, sino que causaron importantes destrozos en el interior. La nota positiva es que quizás debido a su tamaño y peso, no se llevaron los bafles.

Esperemos que el anuncio de Ozzy Osbourne ayude a recuperar todo o parte de lo sustraído.

Más información | Musonia School Of Music

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar