Efectos

Orange presenta el Bax Bangeetar, su primer pedal en cuatro décadas

Orange ha anunciado el Bax Bangeetar, su primera incursión en el mundo de los pedales desde hace más de cuatro décadas. Este nuevo pedal consiste en un previo con amplio rango y extensiva ecualización.

El Bax Bangeetar, según la empresa, es un diseño nuevo, sin basarse en nada hecho anteriormente. La ganancia cubre desde overdrives sutiles al terreno de la distorsión. A niveles muy bajos el pedal se comporta en la zona de los boosters o un ligero overdrive, muy receptivo a las diferentes combinaciones de pastillas. Incrementando la ganancia, nos moveremos entre el overdrive de corte clásico a distorsiones cañeras. Dispone de un interruptor de boost que funciona justo antes de los estados de ganancia para ayudar a destacarnos por encima de nuestros compañeros de grupo en directo.

Una de las cosas que han destacado desde la marca es que no funciona mediante clipping de diodos, al contrario que otros pedales clásicos de overdrive. De hecho, insisten en que no reacciona como si de un pedal se tratara, sino que recoge la dinámica como un ampli.

También destacan su ecualización, sobre todo en la sección de medios, algo no tan sencillo de encontrar en muchos pedales que se limitan a los agudos y graves. Dispone de tres controles enfocados a esta taréa.

El bypass se realiza mediante un buffer de gran transparencia, y el pedal dobla internamente la señal de 9 voltios a 18, algo que según dicen es crucial para la dinámica y añade mucho más ´headroom´.

La unidad dispone de un simulador de pantalla que emula el sonido de un cabinet Orange PPC412 4x12 40 Aniversario cargado con altavoces Celestion G12H 30.

Más información en Orange Amplification.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar