Orange Oriverb, el amplificador signature de Orianthi está basado en el Rockerverb 50 Mk III Combo Neo
Orianthi lleva ya tiempo usando amplis Orange como el Rocker 15 o el Rockerverb 100, y de hecho en 2022 fue nombrada embajadora de la marca. Ahora esa relación se ha estrechado al colaborar en el diseño de su nuevo amplificador signature bautizado con el nombre de Oriverb.
Un ampli basado y con prácticamente las mismas especificaciones que el Rockerverb 50 Mk III Combo Neo que Orange presentó el año pasado, pero con una estética y una EQ personalizada al gusto de la guitarrista australiana, con entre otras cosas unos medios más cálidos, además de mayor techo limpio.
El Oriverb Rockerverb 50 MKIII tiene dos canales: Clean con controles de volumen, graves y agudos, y Dirty con ajustes de ganancia, volumen, graves, medios y agudos. Con un circuito totalmente a válvulas con 4 x ECC83/12AX7 y 2 x ECC81/12AT7 en el previo, y un par de EL34 en la etapa de potencia para entregar los 50W de potencia conmutables a 25W. Además cuenta con reverb a muelles y bucle de efectos a válvulas, y atenuador de potencia.
Aunque no es raro ver amplis Orange en ediciones especiales de color blanco, en el caso del Oriverb éste está revestido con un tolex estampado con motivos florales similares a los de su PRS signature, y además el panel de controles combina el esmalte blanco con el dorado y detalles como el logo de Orianthi.
Al igual que en el Rockerverb 50 Mk III Combo Neo, el mueble es de contrachapado de abedul báltico de 15 mm, alojando los dos altavoces de 12" Celestion Creamback Neo con imanes de neodimio, lo que combinado permite ofrecer un peso de 31 kg. Algo que según Orange lo convierte en uno de los combos 2x12 a válvulas más ligero de su clase.
El nuevo Oriverb Rockerverb 50 MKIII tiene un precio de 3.333 €.
Más información | Orange
En tiendas
- Orange Oriverb Rockerverb 50 MKIII: 3333€ en Thomann