Guitarras

PRS presenta una Orianthi Private Stock y modelos S2 Custom y SE Standard con sistema 24-08

5 años después de recibir una signature de la exclusiva Private Stock de PRS, la guitarrista australiana tiene una nueva versión, la Private Stock Orianthi Limited Edition.

Frontal de la Private Stock Orianthi Limited Edition

Una guitarra en la que como en la anterior también predomina la tonalidad púrpura, pero esta vez en lugar de un color liso es un lacado translucido al que han bautizado como Blooming Lotus Glow, un acabado que dejar ver la llamativa veta de la tapa tallada de arce rizado sobre la trasera de caoba.

Private Stock Orianthi Limited Edition

El mástil es de una pieza de caoba con perfil Pattern Thin, escala de 25", 24 trastes, afinadores con bloqueo, y diapasón de palorrosa con radio de 10" y un inlay Lotus Vine similar al Tree of Life recorriendo toda su extensión.

Diapasón de la Private Stock Orianthi Limited Edition

El vibrato es un PRS Gen III con anclaje de seis tornillos, y monta un par de humbuckers 58/15 con potenciómetros de volumen y tono y un selector deslizante de 5 posiciones.

Cuerpo de la Private Stock Orianthi Limited Editio

La Private Stock Orianthi Limited Edition no tiene un numero limitado de unidades, sino que únicamente estará disponible en una horquilla temporal que va del 11 de enero al 31 de diciembre de 2022. Su precio es de 11.700 €.

La otra novedad de PRS atañe al sistema de conmutación 24-08. Un circuito que combina el habitual selector de pastillas de 3 posiciones con dos mini conmutadores para configurar las bobinas de diferentes modos, proporcionando hasta 8 sonidos diferentes con un volumen equilibrado en todas las posiciones.

Sistema 24-08 de PRS

Este sistema que ya habíamos visto en guitarras de alta gama de PRS y también en versiones más asequibles como la SE Custom 24-08, pasa a a estar disponible en dos nuevos modelos; la S2 Custom 24-08 y la SE Standard 24-08.

La S2 Custom 24-08 fabricada en EEUU tiene un cuerpo de caoba con tapa tallada de arce y 6 colores a elegir: Black Amber, Bonni Pink Cherry Burst, Lake Blue, Elephant Gray, Fire Red Burst, y Eriza Verde.

S2 Custom 24-08 Eriza verde

El mástil es de caoba con perfil Pattern Thin, escala de 25", afinadores con bloqueo, y un diapasón de palorrosa con 24 trastes, inlays de pájaros y radio de 10". Este modelo está equipado con vibrato y dos pastillas 85/15 “S”. Su precio aproximado es de unos 2.000 dólares.

Finalmente el modelo más económico, la SE Standard 24-08, cuenta con un cuerpo de caoba con dos acabados a elegir; Translucent Blue y Tobacco Sunburst , y monta dos humbuckers TCI “S”.

SE Standard 24-08

El mástil es de arce laminado con perfil Wide Thin, escala de 25", afinadores sin bloqueo, diapasón de palorrosa con 24 trastes, inlays de pájaros y un radio de 10". Su precio aproximado es de 750 dólares.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar