Amplificadores

Orange Marcus King MK Ultra Signature, el primer cabezal de la marca diseñado y construido en EEUU

Después de convertirse con 23 años en uno de los músicos más jóvenes en conseguir que la Gibson Custom Shop creara un modelo signature con la réplica de su ES-345 del 62, Marcus King, ahora con 26 años, sigue marcando hitos y esta vez ha colaborado con la marca de amplificadores británica que usa habitualmente desde hace años (suele tocar con un Rockerverb 50 MKIII), para lanzar un cabezal signature que además es el primero diseñado en colaboración con un artista y construido en EEUU por Orange USA.

Marcus King ajustando su Orange MK Ultra Signature

El cabezal Marcus King MK Ultra tiene un circuito completamente nuevo diseñado según las especificaciones del músico, basado en 2 válvulas de previo 12AX7 y un par de 6L6GC con bias de cátodo en la etapa que proporcionan 30W de potencia. La construcción y cableado está hecho a mano empleando componentes de gran calidad como los transformadores Heyboer personalizados.

Orange Marcus King MK Ultra Signature

La principal característica de este ampli es su sencillez, con un panel de control minimalista que aparte de la entrada y los conmutadores de On/Off y Standby, únicamente cuenta con un potenciómetro de volumen, que también juega un papel importante en el tono ya que según como esté ajustado afecta al brillo, junto a un control de graves (Deep) y uno de agudos (Sing). Ya en el panel trasero encontramos varias salidas de altavoz de 4, 8 y 16Ω.

Panel trasero del Orange Marcus King MK Ultra Signature

Según Orange, este diseño simplificado lo convierte en una buena plataforma para usar pedales, y también permite un gran rango de sonidos jugando con el volumen de la guitarra y la dinámica. Además el bias de cátodo en las válvulas de potencia proporciona una respuesta rápida a bajo volumen.

El nuevo cabezal Marcus King MK Ultra Signature tiene un precio aproximado de 3.000 €.


Más información | Orange

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar