Artistas

Opeth presenta "Will O The Wisp", el nuevo single del disco “Sorceress”

Sorceress” es el decimosegundo disco de Opeth y verá la luz a finales de mes, el día 30 de septiembre. Después de haber presentado el single que da nombre al disco, el nuevo videolyric de los suecos es “Will O The Wisp", un tema acústico con pinceladas de blues en los solos.

Mike Åkerfeldt y los suyos volvieron a Rockfield Studios, en Gales, donde ya grabaron "Pale Communion" en 2014 con el productor Tom Dalgety. Bandas como Queen, Rush o Judas Priest también han pasado por los estudios Rockfield.

Al pensar en que el disco ya es el número doce de su carrera con Opeth, Mikael Åkerfeldt se pone nostálgico y comenta: "Me resulta difícil entender que hayamos estado juntos durante estos veintiséis años, y que hayamos grabado doce álbumes hasta ahora, de los que estoy muy orgulloso”. Añade: "Sorceress no es ninguna excepción, me encanta este álbum y al resto de la banda también. Compuse la música en cinco o seis meses y lo grabamos en solo doce días”.

Mikael Åkerfeldt, el cantante y guitarrista, ha hecho otras declaraciones sobre el disco:

“Creo que una vez más hemos dado un paso adelante. O hacia un lado. O hacia atrás. ¿A alguna parte? ¡Es diferente! Extremadamente diverso. Y si se me permite decirlo a mí, extremadamente bueno. Creo que tengo el derecho a decirlo, ya que me gusta pensar que soy la persona que mejor conoce esta banda en el planeta. Además, siempre trato de tomar distancia con respecto al disco y escucharlo como un fan. Es mi favorito de toda nuestra discografía ahora mismo. Claro, es lo que tiene que ser ¿verdad? Es a la vez nuevo y antiguo, progresivo y 'refrito'. Heavy y tranquilo… Justamente lo que nos gusta. Con suerte habrá otras personas en el mundo que compartan esta opinión. Fue una alegría hacerlo, grabarlo y es un placer escucharlo. Así que ¡ahí lo tienen!”.

La lista de temas de "Sorceress" es el siguiente:

1. Persephone

2. Sorceress

3. The Wilde Flowers

4. Will O the Wisp

5. Chrysalis

6. Sorceress 2

7. The Seventh Sojourn

8. Strange Brew

9. A Fleeting Glance

10. Era

11. Persephone (Slight Return)

Portada de "Sorceress", a la venta el próximo 30 de septiembre.

Más información | Opeth Official

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar