Artistas

Opeth presenta “Sorceress”, nuevo single acompañado de Lyric Video

Opeth ha sido uno de los grupos que han representado la punta de lanza del movimiento del metal progresivo hecho en Suecia, acompañados de otros grupos como Messhuggah, Katatonia o Pain Of Salvation. Aunque todos ellos han experimentado evoluciones en su sonido, la suya es una de las más controvertidas, que en plena cúspide de su carrera dejaron de lado las sonoridades del Death Metal y las voces guturales, siendo sustituidas por un acentuado esfuerzo capturar la esencia de los clásicos del progresivo de los 70.

Opeth 2016

En esta ocasión, presentan “Sorceress”, un single que da título a su nuevo disco, que tiene su lanzamiento previsto el 30 de Septiembre bajo el sello Nuclear Blast y la etiqueta de la banda, Moderbolaget Records. Estará disponible en diferentes formatos, tanto en el Jewell Case convencional, como una edición de doble cd en formato Digipack y dos tipos de caja para coleccionista, que incluyen material diverso relacionado con el grupo. A continuación, podéis ver el tracklist de la edición convencional (las especiales incluyen 5 Bonus Tracks, dos temas de estudio y tres de directo).

"Sorceress" Tracklist:

1. “Persephone”

2. “Sorceress”

3. “The Wilde Flowers”

4. “Will o the Wisp”

5. “Chrysalis”

6. “Sorceress 2″

7. “The Seventh Sojourn”

8. “Strange Brew”

9. “A Fleeting Glance”

10. “Era”

11. “Persephone (Slight Return)”

En la canción presentada, vuelven a apreciarse los rasgos característicos de la segunda etapa de Opeth, inaugurada por su trabajo “Heritage”. Tal y como el propio Mikael Akerfeldt (líder, guitarrista, y cantante de la formación) explica a a Loudwire, “Creo que una vez más hemos dado un paso adelante. O hacia un lado. O hacia atrás. ¿A alguna parte? ¡Es diferente! Extremadamente diverso. Y si se me permite decirlo a mí, extremadamente bueno. Creo que tengo el derecho a decirlo, ya que me gusta pensar que soy la persona que mejor conoce esta banda en el planeta. Además, siempre trato de tomar distancia con respecto al disco y escucharlo como un fan”. Podéis valorarlo vosotros mismos escuchando el nuevo single en el vídeo que encontraréis a continuación.

Más información | Opeth Official

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar