Tecnología

OneManBand, un accesorio que crea acompañamientos automáticos  

Crear la instrumentación y arreglos de un tema que hemos compuesto siempre es algo costoso. No importa si lo hacemos desde un ordenador programando por separado cada parte o reuniéndonos con más músicos para tocarlo a tiempo real, siempre implica una cierta complicación y elaboración que a veces no deseamos. Seguramente con esta idea en mente, los creadores de OneManBand decidieron inventar un accesorio que generase a tiempo real acompañamientos para lo que tocamos en nuestra guitarra, todo de forma automática.

OMB Guitars

Productos como el Digitech Trio ya exploraron este área a su manera particular. Pero OMB lo propone no como pedal, sino como un accesorio que podemos adherir a nuestra guitarra, y que recoge la información de las cuerdas, para poder generar los diferentes acompañamientos. Todo ello se ayuda de una app para dispositivo móvil, desde la cual podemos especificar qué tipo de arreglo es el que más le conviene a lo que estamos tocando, pudiendo incluso controlar la mezcla de cada instrumento. Puesto que OMB utiliza MIDI, también podemos usar la guitarra como controlador para utilizar sonidos de otros instrumentos, como el piano o el violin, y usar loops para combinarlo con nuestro sonido de guitarra convencional. Del mismo modo, esa señal MIDI puede ser enviada a nuestro DAW para grabarla como con un controlador MIDI cualquiera.

OMB Guitars ofrece este sistema en dos versiones: el formato individual que se puede añadir a nuestra guitarra eléctrica o acústica, y el formato ya integrado en una guitarra. La marca ofrece dos modelos de guitarra acústica ( 449 y 899 dólares) y una guitarra eléctrica (799 dólares). Además, también es posible combinarlo con un pedal que funciona mediante bluetooth, y que permite controlar algunas funciones sin tener que soltar nuestra guitarra. No obstante, la gente de OMB reconoce abiertamente sus limitaciones: no reconoce los bends y no se puede emplear más allá del traste 14. El dispositivo individual, pensado para instalar en nuestro propio instrumento, costará alrededor de 249 dólares.

OMB Guitars
OMB Guitars
OMB Guitars

Más información | OMB Guitars

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar