Guitarras

Ola Englund incorpora un modelo estilo Telecaster a su catálogo con la nueva Solar T1.6

Hasta ahora, la marca sueca especializada en guitarras orientadas al hard rock y metal tenía modelos inspirados en los diseños más populares de Gibson y Fender (Les Paul, Explorer, Flying V, Strat...), pero muchos echaban de menos en el catalogo de Solar la clásica forma Telecaster, y Ola Englund lo acaba de solucionar con las nuevas T1.6AN con acabado natural desgastado y T1.6C en negro mate.

T1.6AN
T1.6C

Los dos modelos de lineas agresivas y profundos rebajes ergonómicos que inauguran esta nueva serie comparten las principales especificaciones; con un cuerpo de Aliso; un puente Evertune F-Type; un mástil encolado (set-thru) de Arce con perfil "C", escala de 25.5"; diapasón de Ébano con radio 13.78", 24 trastes Super Jumbo de Acero inoxidable, cejuela de Grafito, marcadores Luminlay, y afinadores con bloqueo.

Mientras que en la electrónica monta un par de humbuckers Duncan Solar con potenciómetros de volumen y tono y selector de 5 posiciones con opción de dividir bobinas.

La mas llamativa de las dos y buque insignia de esta nueva incorporación es sin duda la T1.6AN, con un acabado natural envejecido en madera y hardware y un golpeador metálico.

Pero si prefieres algo más discreto tienes la T1.6C con acabado negro Carbon BlackMatte.

Estas guitarras estarán disponibles a partir de finales de julio y sus precios son de 1.199 € para la T1.6 AN y de 1.099 € para la T1.6C.

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar