Artistas

Nuno Bettencourt intentó entrar a tocar con Ozzy Osbourne cuando tenía 15 años

Nuno Bettencourt joven

¿Alguna vez habéis mandado una maqueta de vuestro grupo a un concurso, o una grabación para una audición, y nunca habéis recibido respuesta?. Bueno lo que le pasó al guitarrista de Extreme fue un poco más rocambolesco.

Con el inicio del confinamiento por la pandemia, el bajista de Megadeth, Dave Ellefson, inauguró una serie de video-podcast en su canal de YouTube con el título de Oh Say Can You Stream!. En uno de los últimos episodios participaban entre otros Rudy Sarzo, Eddie Trunk, Zakk Wylde y Nuno Bettencourt, y cuando salió el tema de Ozzy Osbourne, Nuno contó una curiosa anécdota al respecto.

En 1982, cuando el guitarrista de origen portugués tenía 15 años, vio un anuncio en el que Ozzy Osbourne buscaba sustituto para el recientemente fallecido Randy Rhoads. Nuno grabó una maqueta tocando los temas "Crazy Train" y "I Don't Know" y la envió por correo, pero nunca recibió respuesta, y ni siquiera sabe si alguien llegó a escucharla alguna vez. Como sabéis, el puesto fue finalmente para Brad Gillis después de que Ozzy lo escuchara en una audición.

El giro curioso de la historia llega cuando más de 10 años después, a mediados de los 90, Extreme estaban haciendo de teloneros de Aerosmith en Londres, y el famoso agente y promotor Rod MacSween le dice a Nuno que ha recibido una llamada de Sharon Osbourne ofreciéndole sustituir a Zakk Wylde en la banda, que si acepta tiene un jet esperando en el aeropuerto londinense de Heathrow, y que el puesto es suyo sin necesidad de una audición. Pero Nuno lo rechazó. Y cuenta en el vídeo: "fue un error estúpido, porque poco después se deshizo Extreme".

En este vídeo podéis ver ese momento del video podcast en el que Nuno cuenta la historia:

Sería muy interesante poder escuchar aquella demo de un Nuno Bettencourt adolescente, o de verle tocando con Ozzy. Nuno es un conocido admirador de Randy Rhoads, y en varias ocasiones hemos podido verle tocar versiones de los temas que grabó con Ozzy, como en el concierto Randy Rhoads Remembered: A Celebration of a Legend en 2014:


Más información | Canal de YouTube de Dave Ellefson

¿Te gustó este artículo?
13
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar