Efectos

Nuevos Soundblox 2 OFD Micromodeler y Hot Hand Wireless Controller

Source Audio lleva ya un tiempo explotando sus pedales de modelado en formato compacto. Tras sus modelos Orbital Modulator, Multiwave Distortion y Dimension Reverb, llega el turno a lo que han llamado OFD que toma las siglas de "Overdrive, Fuzz and Distortion". Las características principales de esta gama de pedales son, según el fabricante, una resolución pareja a los efectos de rack, la capacidad de almacenar dos presets de usuario, bypass universal, el uso de pedales de expresión y también un innovador sistema de captura de movimiento 3d que permite el cambio de presets con el movimiento de la mano sin la necesidad de cables a través de wifi -después hablaremos de ello-.

Acerca del nuevo OFD de nuevo el fabricante nos cuenta que cada uno de los efectos "ha sido cuidadosamente modelado respetando la respuesta natural, desde la calidez y crujido de las saturaciones a válvulas a los fuzz de gama más alta"

Entre los efectos se cuentan doce tonos clásicos que incluyen amplificadores Marshall®, amplificadores Mesa Boogie®, Ibanez Tube Screamer®, EHX Big Muff Pi®, Pro Co Rat®, Tone Bender®, Fuzz Face®, y Octavia®. El pedal incluye un tono de METAL super saturado y un fuzz también extremo llamado GATED FUZZ y un preset diseñado por los mismos Source Audio llamado CRUNCH TUBE que produce un agresivo tono de válvulas.

Algunas de las principales características son

  • Paleta diversa con doce modelos de extremo realismo
  • Caja compacta de aluminio
  • Dos presets de usuario activables mediante dos footswitch
  • Universal Bypass — seleccionable entre "buffer" o "true bypass"
  • Ecualización de tres bandas
  • Puerta de ruido con tres niveles
  • Entrada multifunción controlable mediante pedal de expresión o controlador Hot Hand
  • Capacidad MIDI con acceso externo a la mayoría de parámetros

El precio no se sabe todavía pero algunos modelos anteriores oscilan entre los 160 y los 180 euros.

Por otra parte esta empresa tiene un sistema muy innovador que nos permite cambiar los presets de la mayoría de sus aparatos electrónicos con el movimiento de la mano. Se trata del Hot Hand Wireless Controller, y lo mejor para entender como funciona es que veáis el siguiente vídeo. Curiosamente parece ser que su publicación coincidió con las fechas cercanas al 1 de Abril (April Fools Day, lo que viene a ser el día de las inocentadas en nuestro país) y tuvieron que dejar claro que lo que se veía en el vídeo no era ninguna broma. Aunque la demo está orientada a dejays creo que nos podemos hacer a la idea de como funciona.

Existen dos versiones del sistema uno a través de un receptor que puede ser colocado en el suelo y con el que podremos controlar los presets de casi cualquier pedal que lleve entrada de FX, y por otra parte un sistema que funciona por USB. En ambos sistemas el emisor se coloca en nuestro dedo y mediante gestos podemos cambiar los efectos en tiempo real.

El sistema Hot Hand en cada una de sus versiones puede adquirirse por 130 euros.

Más información en Source Audio

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar