Efectos

Nuevos pedales de Mesa Boogie

Mesa Boogie ha presentado los nuevos Tone-Burst, Grid Slammer, Flux-Drive and Throttle Box. Son 4 pedales de overdrive y distorsión diseñados para mejorar el tono de cualquier amplificador.

El primero de ellos, el Tone-burst es un pedal de boost y overdrive, con un sonido muy transparente. El control de drive del pedal tiene mucho recorrido, así que permite unos ajustes muy precisos en cuanto a la cantidad de overdrive que se pueden conseguir. Junto al control de drive nos encontramos los controles de graves, agudos y nivel, que permiten colorear el sonido a nuestro gusto.

El Grid Slammer es un pedal de overdrive con 3 controles: nivel, tono y ganancia. Pese a tener unos controles muy sencillos, es un pedal bastante versátil. Tiene un realce en los medios que le da mucho caracter, y al igual que el Tone-burst, tiene unos controles muy sensibles.

El Flux-drive es un tercer pedal de overdrive, pero que consigue más ganancia de la habitual en este tipo de pedales. Además, la principal característica principal del Flux-drive es que consigue sacar mucho sustain, y un ataque y armónicos acentuados. Está pensado para conseguir un gran tono a la hora de tocar solos, pero también funciona bien en partes rítmicas.

Por último, el Throttle Box es el pedal más agresivo que han presentado. Con el interruptor hi-lo se pueden conseguir dos tipos distintos de saturación. En la posición hi, el pedal da el máximo de ganancia, con mucho punch y armónicos, mientras que en modo lo, se comporta como un pedal clásico de overdrive. Dentro de la carcasa hay un interruptor DIP que permite ajustar la respuesta en graves del pedal. El control Mid cut está diseñado para conseguir una ecualización en V como la que se usa en algunos estilos, de forma muy fácil.

Son true-bypass y funcionan con batería de 9V o alimentación externa.

Más información en Mesa Boogie.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar