Efectos

Nuevos pedales de efectos de Dr. Green

Dr Green es una marca que lleva más de 20 años en el diseño de amplificadores, y ahora se ha unido con Hayden Amplifiers para lanzar su primera línea de efectos para guitarra.

Estos nuevos pedales se han diseñado utilizando componentes de gran calidad, y están hechos a mano en Essex, Reino Unido. Todos son true-bypass y llevan carcasa de acero. En total, se han anunciado 6 pedales, veamos las características de cada uno:

El Hairy Tongue es un pedal de fuzz muy dinámico, con un tono grueso que puede oscilar entre un ligero boost o un fuzz rico en armónicos.

El Black Death es un pedal de distorsión promete una distorsión rica en armónicos muy dinámica y muy sensible al toque del guitarrista, aunque también puede conseguir tonos que se acercan a un overdrive clásico.

El Booster Shot es, como su nombre indica, un pedal de boost, con la particularidad de que puede realzar todas las frecuencias de la guitarra, como un boost normal, o solo las más agudas. Es por lo tanto un pedal perfecto para realzar el sonido de tu guitarra en los solos.

Por otro lado, el Waiting Room es un pedal de delay digital que busca mantener la máxima fidelidad posible. Su tono es orgánico y cálido, reproduciendo fielmente el tono del instrumento.

El pedal de reverb de Dr Green se llama The cubicle, y al igual que el Waiting Room, busca ser fiel al sonido original de la guitarra. Puede conseguir reverbs cortas o tipo catedral.

Por último, el Life Support es un compresor con unos controles muy sencillos que comprime tu señal intentando mantener la dinámica de tu forma de tocar.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar