Guitarras

Los nuevos modelos de ESP en 2017

En los días previos al NAMM, las marcas ponen sobre la mesa sus propuestas de nuevos productos y variaciones de los ya existentes, y ESP no ha sido la excepción. Aunque nos advierten que esto no es todo lo que tienen preparado, hacen un avance de lo que podremos ver en su catálogo a lo largo de 2017.

Modelos Signature

Durante el 2016 pudimos ver el modelo signature de Mastodon. Vuelven a repetir jugada, lanzando otro modelo del artista, pero en esta ocasión con un diseño totalmente diferente: se trata del nuevo LTD Bill Kelliher Sparrowhawk, que ofrece construcción set-thru y escala 24.75”, todo hecho en caoba y con mástil de ébano y las pastillas signature de Kelliher. También el guitarrista de Korn, Brian “Head” Welch, tendrá un modelo signature en acabado púrpura (no aparece en la foto) con puente Evertune, pastillas Fishman Fluence y con inlays fluorescentes. El modelo de camuflaje es la guitarra signature de Lars Frederiksen del grupo Rancid (que incluye sus pastillas signature de Seymour Duncan), mientras que el nuevo bajo eléctrico que veis en la foto pertenece a John Campbell, bajista de Lamb of God. Otros modelos simplemente se han visto renovados, como el signature de Gary Holt de Slayer/Exodus (sí, el mismo que pintó su guitarra con sangre), la guitarra de Rob Caggiano (Volbeat/ex-Anthrax) y el bajo signature de Frank Bello (Anthrax).

ESP 2017

Cult ‘86: la guitarra de Vernon Reid

Uno de los lanzamientos a los que se le está dando especial protagonismo es esta guitarra de curioso aspecto, que es igual a la que Vernon Reid utilizó durante los 80, época en que ESP todavía no gozaba del prestigio del que disfruta ahora. No fue un problema para Vernon, que se presentó en la nueva oficina de ESP en Nueva York, dispuesto a hacer de ella su herramienta de trabajo. Presenta el llamativo acabado con el que Reid la personalizó, pastillas EMG y puente Floyd Rose.

Vernon Reid

ESP Original y EII

Como muchos sabréis, en los últimos años ESP hizo un cambio en sus categorías de producto. Hasta hace poco, sólo existía ESP y LTD (gama más accesible), pero actualmente existen tres rangos de precio: LTD, EII y ESP (este último dividido en ESP Original Series y ESP USA, fabricadas fabricadas en Japón y EEUU, respectivamente). La serie ESP Original se han visto ampliadas con la incorporación de la ESP Arrow Rusty Iron, un modelo ya existente, pero que ahora se ofrece en un agresivo acabado que simula el metal envejecido.

ESP Arrow Rusty Iron
La nueva ESP podría tener un aspecto similar a esta, pero con puente Floyd Rose

Respecto a las EII, reciben tres nuevas propuestas. La ESP E-II Arrow-7 Babymetal (modelo signature del grupo de Pop Metal Babymetal, del que ya os hablamos en su correspondiente artículo) es un modelo de 7 cuerdas con Floyd Rose y pastillas EMG. Dos nuevas guitarras con puente Evertune se unen al elenco de las EII, una de ellas en forma Eclipse y la otra en forma de cuerpo Horizon y con 7 cuerdas. La primera presenta construcción Set-Thu y pastillas Seymour Duncan (Sentient y Pegasus), mientras que la segunda lleva pastillas EMG (85-7H/81-7H) y construcción Neck Thru.

ESP Babymetal

LTD Deluxe

Ya en la gama accesible, pero en su variante más lujosa, también hay nuevas opciones: la LTD EC-1000 PIEZO (en acabado azul) es la versión de uno de sus modelos más vendidos, la EC-1000, pero incluyendo, en esta ocasión un piezo y salidas de jack duales para obtener su señal y la de las pastillas normales (Seymour Duncan ’59 y JB) por separado. La M-1000HT también es nueva, y ofrece puente fijo (algo poco frecuente en la serie M) combinado con una tapa de Koa Hawaiana, mástil a través del cuerpo y pastillas Seymour Duncan (Jazz y Pearly Gates). Respecto a la serie MH, se añaden la MH-1000 ET, una guitarra de caoba con tapa en acabado See-Thru Black, pastillas EMG y con puente Evertune; y su hermana, la MH-1007ET, que viene a ser la misma guitarra pero con 7 cuerdas y en acabado negro (en la foto).

LTD Deluxe

LTD Serie 400

Otra de las gamas populares de LTD es la serie 400. La nueva H-401 tiene cuerpo y tapa de caoba en acabado natural satinado, mástil Set-Thru y pastillas Seymour Duncan, y parece que será posible conseguirla a un precio algo más bajo de lo habitual debido a su sencillez. La M-400, en acabado negro satinado, y la M-400M, en acabado natural también debutan en la serie, ofreciendo ambas puente Floyd Rose (Licensed), pero con pastillas EMG la primera y Seymour Duncan la segunda. Una de las más interesantes es la nueva M-403HT, que incluye un acabado natural, puente fijo y tres pastillas en configuración HSS, una combinación que hacía tiempo que no veíamos en esta serie.

LTD 400

Series económicas

Las gamas 200 e inferiores también tendrán nuevas guitarras. Los nuevos acabados de 2016 de las TE y SN (Telecaster y Stratocaster, respectivamente) tuvieron buena acogida, por lo que está previsto renovar también las EC-256 con nuevos colores como el Snow White, la TE-254, e incluso el modelo de principiantes EC-10, que ahora estará disponible en rojo y en azul.

LTD series económicas

Bajos eléctricos LTD

En terreno de bajos eléctricos, las novedades son el AP-4 y AP-5, las versiones en cuatro y cinco cuerdas del modelo más tradicional a nivel de diseño, y que incluye mástil de arce atornillado y cuerpo de aliso. La serie TL (Thinline) también abre las puertas a dos nuevas unidades: un modelo fretless (TL-4Z) y el TL-5SM, un modelo de 5 cuerdas y tapa de arce “Spalted”, ambas con pastillas Fisherman Sonicore y previos TL-3 con afinador incorporado. La serie diseñada por Rocco Prestia (Tower Of power) también ha sido renovada con los bajos RB-1004SM y RB-1005SM, ahora con diapasones de ébano y pastillas Seymour Duncan Quarter Pounds. Por último, encontramos los modelos B-154DX, B-155DX, y F-155DX, orientados a los presupuestos ajustados, con pastillas diseñadas por ESP y ecualización activa.

Bajos LTD
Bajos LTD

Más información | ESP Guitars

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • LTD EC-1000
    LTD EC-1000
Comentarios

Regístrate o para poder comentar